www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Plácido Domingo sale del hospital y seguirá el tratamiento en casa

Plácido Domingo sale del hospital y seguirá el tratamiento en casa
Ampliar
lunes 30 de marzo de 2020, 22:30h
El intérprete español volvió a su residencia tras haber sido hospitalizado por complicaciones en su salud.

Plácido Domingo sigue quemando etapas en su recuperación del coronavirus contraído. El tenor español ha sido dado de alta del hospital de Acapulco este lunes, para proseguir con todo el protocolo y tratamiento que pauta la dolencia desde su propio domicilio. El ánimo del afamado intérprete no podía resultar mejor al enterarse de su buena evolución y así lo ha expresado en sus redes sociales.

"Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección COVID-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso", escribió en su cuenta de Facebook la estrella española de 79 años.

Emitió por esa vía un comunicado oficial en el que ha afirmado que se han esparcido informaciones incorrectas y confusas sobre su estado de salud. Domingo ha aclarado que "goza de buena salud" y ha restado importancia al hecho de tener que guardar la cuarentena aislado en su casa. Más bien, quiso agradecer a quienes se preocuparon por su vida y mandó su apoyo a los que todavía están bregando contra el virus de Wuhan. También tuvo palabras de gratitud a los sanitarios que se están dejando la salud.

Domingo había anunciado el pasado 22 de marzo que había dado positivo por coronavirus. Se había realizado una prueba al sufrir de síntomas como tos y fiebre. Y el sábado precedente ya se encontraba estable en el hospital, como afirmó un portavoz del intérprete. Yacía muy mejorado en el Hospital del Prado, la clínica privada en la que estaba ingresado, en Acapulco.

Sea como fuere, el tenor se ha mantenido con buen ánimo en todo este proceso. El 24 de marzo usó sus redes sociales para compartir este mensaje: "Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa".

Su última aparición ante sus fanáticos había tenido lugar el 19 de febrero en la ciudad de Tequila, del oriental estado de Jalisco. Allí presentó su actuación en el Opera Studio Beckmann. Pero desde que publicó su contagio, afirmó que pasaría los días pautados por los médicos aislados. Y lo ha cumplido. Con tan buena suerte que, además, ya está de nuevo en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios