www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Los autónomos reaccionan: "La cuota de marzo ya nos la han cobrado"

Lorenzo Amor.
Ampliar
Lorenzo Amor. (Foto: EFE)
martes 31 de marzo de 2020, 17:09h

Los autónomos siguen sin estar contentos. El Gobierno, a pesar de haber anunciado nuevas medidas para tratar de quitar presión a este colectivo, sigue sin suspender el pago de la cuota mensual, a pesar de la paralización total de la actividad. En su lugar, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado una moratoria en el pago de la cuota de marzo, algo que ha irritado mucho entre los autónomos.

Así lo ha expresado Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), muy crítico con el trato que el Gobierno ha dispensado en las últimas semanas a su colectivo. "¡De verdad, creo que no saben ni lo que dicen! La vicepresidenta del Gobierno hablando de moratoria para los autónomos de la cuota de marzo... Sra. Calviño, la cuota de marzo la han cobrado a los 3,2 millones de autónomos ustedes esta noche...", ha lamentado Amor en su cuenta de Twitter. "Qué moratoria van a dar..." ha añadido.

Los autónomos se quejan, además, de que la Seguridad Social ha cobrado la cuota completa del mes incluso a profesionales que se dieron de baja el 18 de marzo, como ha denunciado hoy Amor. "Otra traba más que obliga a los autónomos a tener que solicitar la devolución de ingresos indebidos. Más burocracia, no se enteran".

Aunque el presidente de ATA ha dado la "bienvenida" a la moratoria de las cotizaciones, considera que esta decisión "llega tarde" y que el Gobierno ha sido "insensible al clamor de toda la sociedad para suspender la cuota de autónomos".

Preguntada por estas reclamaciones, Calviño ha asegurado que "si hay un colectivo al que han atendido especialmente ha sido al de los autónomos" y les ha instado a solicitar la devolución de la cuota que el propio Estado les ha cobrado este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios