www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JOHN DE ZULUETA HABLA CLARO

viernes 03 de abril de 2020, 10:42h
John de Zulueta está considerado como uno de los más prestigiosos y lúcidos empresarios de España...

John de Zulueta está considerado como uno de los más prestigiosos y lúcidos empresarios de España. Carlos Segovia le ha hecho hoy, en el diario El Mundo, una entrevista que no tiene desperdicio. La inmensa mayoría de los españoles suscribirían lo que afirma con moderación y prudencia, pero con claridad y firmeza, John de Zulueta.

Respaldado por dos décadas al frente de Sanitas, presidente hoy del Círculo de Empresarios, ha dicho: “Estamos perdiendo vidas por la ineptitud del Gobierno y su mal manejo del proceso. Me acuerdo que, el 24 de febrero, Carmen Calvo decía que los del Mobile Word Congress no venían a España, no por razones sanitarias sino por una pelea con China. A pesar de las reiteradas advertencias de la OMS, Pedro Sánchez no tomó medidas y además autorizó las manifestaciones del 8-M. “Se perdieron tres semanas -afirma Zulueta- y cada semana cuesta vidas”.

”El informe del Imperial College -continúa el presidente del Círculo de Empresarios- sitúa a España como el país que tiene una mayor población infectada, seguida de Italia”.

John de Zulueta pone el dedo en la llaga cuando se refiere a la tórpida gestión del ministro de Sanidad. Su juicio se hace ahí implacable: “El señor Illa no va a ser nuestro salvador, digámoslo así. En el Ministerio más importante del momento han puesto a Illa, que no tiene formación para eso. Su nombramiento por cuota del PSC es uno de los fallos más importantes. Su experiencia es haber sido alcalde de un pueblo de 10.500 personas”. Zulueta hace una comparación con el desastre de Celia Villalobos y las vacas locas. “Pero lo de ahora multiplica aquello por millones”.

El presidente del Círculo de Empresarios calcula que este año llegaremos a los 6.000.000 de parados. La solución sería un Gobierno de concentración, un Gobierno de gran coalición, pero Zulueta piensa que eso no se logrará porque Sánchez prefiere la situación actual con Podemos.