www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Simón sugiere que el aislamiento social se prorrogará

Simón sugiere que el aislamiento social se prorrogará
Ampliar
viernes 03 de abril de 2020, 13:49h

El director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha mostrado favorable a continuar con las medidas de aislamiento social durante “unas semanas más”.

Simón ha explicado que esta ahora el objetivo del confinamiento era no saturar las Unidades de Cuidados Intesivos (UCI) de las que disponía la Sanidad española, un objetivo que a su juicio se ha cumplido.

“A partir de ahora”, ha declarado en la rueda de prensa de los expertos del operativo a través de una webcam, por encontrarse enfermo de coronavirus, “tenemos que comenzar a pensar en los problemas de volver a los problemas de transmisión si no tenemos cuidado”.

“Si no continuamos con las medidas necesarias durante el tiempo adecuado todos esos avances darán marcha atrás”, ha declarado, si bien ha admitido que “se pueden “ir relajando en algunos puntos”.

“No es tanto que no se produzcan los contactos como la manera en que se producen”, ha dicho y, citando el ejemplo de los ciudadanos japoneses, ha manifestado que los españoles tenemos que “aprender a usar los equipos de protección personal, reducir los contactos de riesgo e incluso evitarlos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios