www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Sánchez se salta la cuarentena para visitar una fábrica de respiradores y usa mal la mascarilla

Pedro Sánchez, este viernes.
Ampliar
Pedro Sánchez, este viernes. (Foto: EFE)
viernes 03 de abril de 2020, 15:28h
El presidente del Gobierno rompe el confinamiento a pesar de los numerosos positivos de La Moncloa.

Tras tres semanas recluido en La Moncloa, Pedro Sánchez ha decidido abandonar el palacio presidencial para realizar una visita exprés a un centro de producción de respiradores en la madrileña localidad de Móstoles.

A pesar de la copiosa cantidad de positivos que se han registrado hasta ahora en La Moncloa (empezando por su propia mujer e incluyendo a tres de los cuatro miembros del comité de seguimiento del Covid-19 que comparecían cada día), el presidente del Gobierno no ha dudado en saltarse la cuarentena que su propio Ejecutivo impone a los ciudadanos para 'sacarse la foto' en esta empresa.

Sánchez ha aparecido en la fábrica ataviado con guantes y mascarilla. Sin embargo, el socialista se la ha quitado tanto fuera como dentro del establecimiento, saltándose así las normas de protección básicas que recomiendan los expertos. El jefe de Gobierno ha acudido acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa y de la titular de Industria, Reyes Maroto, además de un nutrido séquito de escoltas, asesores y médicos.

Ya en el interior, Pedro Sánchez ha ofrecido un breve discurso (con la mascarilla en el mentón) en el que ha asegurado que con su visita ha querido "rendir tributo al conjunto de empresas, trabajadores y trabajadoras que en estas semanas estamos trabajando contrarreloj para salvar vidas". "Son momentos duros, para la persitencia, la resistencia y para seguir avanzando", ha indicado Sánchez quien ha vuelto de nuevo a apelar a la "unidad entre las distintas administraciones" para alcanzar el "objetivo compartido de salvar vidas y vencer al virus"

La compañía Hersill producirá hasta 100 unidades diarias de equipos de respiración asistida y Sanidad ha formalizado un contrato de 5.000 para que se entreguen en las próximas semanas, según anunció este jueves el ministro, Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso. Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios