www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El PP propone ampliar el plazo de los ERTE y aplazar las obligaciones tributarias

El responsable económico del Grupo Parlamentario Popular, Mario Garcés.
El responsable económico del Grupo Parlamentario Popular, Mario Garcés. (Foto: PP)
viernes 03 de abril de 2020, 17:45h
Muestra su apoyo “a los que sufren el cierre de su actividad económica”.

El responsable económico del Grupo Parlamentario Popular, Mario Garcés, ha manifestado el apoyo del PP “a todos los empresarios, autónomos y trabajadores que están sufriendo no solo en el confinamiento físico sino también el cierre de su actividad económica”.

Al tiempo, se ha preguntado cómo se le puede exigir a los españoles que paguen sus obligaciones tributarias y sociales si el Gobierno es incapaz de inyectar liquidez al sistema. Garcés ha recordado que de los 200.000 millones prometidos solo se han “premovilizado” un 10%, es decir, 20.000 millones.

Tras asegurar que todavía están esperando la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha criticado su "falta de lealtad y colaboración" con la oposición, el también miembro de la comisión de seguimiento del Covid-19 ha explicado que desde el PP se está trabajando en la elaboración de propuestas que “nos permitan reaccionar vigorosamente en la salida de la crisis” y ha propuesta “aplazar todas las obligaciones tributarias y sociales mientras dure el estado de alarma” y que se amplíe “el plazo de los ERTE”.

Igualmente, ha pedido al Gobierno que destine al coronavirus los 24 millones que ha incrementado en asesores “que no sirven para nada” y “que tenga ahora al menos la vergüenza de limitarlos”.

Garcés, tras calificar de “lamentable” la comparecencia de este jueves de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su explicación sobre los ERTES, ha reiterado la petición de “un incremento salarial para aquellas personas que están haciendo un esfuerzo en las últimas semanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.