www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Sharapova da su número de teléfono para mejorar la cuarentena de sus fans

WTA. Sharapova da su número de teléfono para mejorar la cuarentena de sus fans
Ampliar
sábado 04 de abril de 2020, 21:19h
La ganadora de cinco Grand Slams ha tomado esa iniciativa para estar más en contacto con sus seguidores.

El pasado 26 de febrero Maria Sharapova anunció su retirada. Se jubilaba como tenista profesional. Tras de sí dejó un palmarés sensacional, con un total de 36 títulos ganados dentro del circuito femenino y toda vez que se llegó a proclamar la mejor tenista del planeta, según la WTA, en 2005. En sus vitrinas resplandecen, sobre todo, sus entorchados en el Abierto de Australia (2008), Roland Garros (2012 y 2014), Wimbledon (2004) y el US Open (2006). Amén de la medalla de plata cosechada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el triunfo en la Copa Federación.

El caso es que esta tenista rusa se despidió de este deporte con sólo 32 años, tras haberse dedicado, según sus palabras, un total de 28 años exclusivamente al tenis. Sharapova colgó la raqueta porque estaba cansada de lidiar con dolores y lesiones que se multiplicaron en el último tramo de su trayectoria deportiva. Una dolencia crónica en el hombro derecho terminó por tumbar su motivación para rehabilitarse, entrenar y regresar a la cima. Ella misma relata que ese infortunio en la mencionada articulación la persigue desde 2008.

Llegó a ser la deportista mejor pagada del planeta, gracias a su talento dentro de las pistas y a que las marcas anhelaban adherirse a su imagen. Con Nike firmó uno de los contratos más altos, al igual que con la marca de agua Evian. Pero en su carrera también figura un borrón: cuando dio positivo por dopaje -meldonium- en pleno Abierto de Australia (2016). En aquel momento evitó anunciar su retirada. Pero lo acabó haciendo este año, por medio de una exclusiva concedida a la edición estadounidense de la revista Vanity Fair.

"Tenis, te digo adiós", proclamaba en la carta publicada. En un texto en el que se cuestionaba qué iba a ser del resto de su vida, sin una raqueta pegada a su mano. Pero la jugadora rusa aprovechó la sanción por dopaje para hacerse con un curso de negocios en la mismísima Universidad de Harvard. Con lo que esta siberiana no quedó sin asideros, más allá del trastorno que le pudo causar abandonar la actividad a la que se sentía predestinada y en la que triunfó. Siendo empujada a la jubilación contra su voluntad, por lesiones.

Sea como fuere, Sharapova no ha saltado al primer plano del interés este fin de semana por nada relacionado con el tenis ni con su capacidad para asociarse con marcas comerciales. Esta vez ha generado atención su particular manera de brindar ayuda a sus aficionados para que lleven lo mejor posible la cuarentena que ha sido decretada por el impacto y expansión del coronavirus.

A través de Instagram avanzó su iniciativa con este mensaje: "He intentado buscar la manera para estar en contacto con todos mis seguidores porque la semana pasada me lo pasé muy bien realizando una videoconferencia con 150 de vosotros. Me encantó ese chat y desearía estar más conectada con los aficionados porque todos estamos pasando por el confinamiento. Quiero que me escribáis qué pensáis".

"Os dejo un número de teléfono y me podéis mandar cualquier mensaje que llegará directamente a mi móvil, el mismo que estoy cogiendo ahora. Os voy a responder", añadía, para sorpresa de las redes sociales. Su compromiso solidario ha llegado a ese extremo. Y en su publicación ha culminado con un "de verdad. Dime cómo te va, hazme preguntas, o sólo di hola 👋🏼 Cualquier gran receta es bienvenida también. Por favor, hacedlo". Las consecuencias de este acto tan bondadoso como arriesgado en un entorno digital global sólo serán calibradas con el paso del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.