www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El médico del Stade de Reims se habría suicidado tras dar positivo por coronavirus

El médico del Stade de Reims se habría suicidado tras dar positivo por coronavirus
Ampliar
(Foto: Twitter: @StadeDeReims)
domingo 05 de abril de 2020, 22:47h
Los medios de comunicación franceses han publicado esa teoría.

Francia ha anochecido este domingo con una noticia realmente dramática. El médico del Stade Reims, un clásico e historia de su balompié, se habría suicidado al no poder soportar la idea de sufrir el coronavirus y de contagiar a sus seres queridos. Bernard Gonzalez, que había sido confirmado como infectado, ha fallecido a los 60 años de edad.

El propio club ha sido en encargado de hacer público su pesar por la pérdida del galeno. "Destrozado, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El del club pero también el de cientos de vecinos y vecinas de Reims", reza el comunicado lanzado por el equipo galo, en un texto cariñoso en el que rinde tributo a la figura de su médico, a quien describe como un hombre de letras y ciencias y un "curioso incansable".

Además, desde el club ha tomado la palabra el presidente, Jean-Pierre Caillot. "Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada", ha manifestado. Tras confirmar que se siente "aturdido".

Ha sido el diario Le Parisien el que ha destapado la teoría del suicidio. Según se relata, el propio alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, le dijo al mencionado rotativo que el médico dejó una nota en la que explicaba a su familia la decisión que había tomado. Pero el dirigente, que era amigo personal de González, aclaró que los seres queridos del médico desconocían el contenido de la carta.

"Pienso emocionado en sus padres, su mujer, su familia. Es una víctima colateral de la Covid-19, porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena", resumió Robinet en la información que ha certificado el atentado contra sí mismo del doctor del Stade Reims, un conjunto que compite en la Ligue 1 rozando los puestos que dan derecho a la Europa League. Y que en la década de los 40 y 50 dominó el panorama local y llegó a dos finales de la Copa de Europa. Sirviendo de semillero de nombres míticos como Raymond Kopa o Just Fontaine.

Este sería el primer suicidio de una persona pública relacionada con el Covid-19 en Francia, pero no en Europa. A comienzos de esta semana se supo del deceso voluntario del ministro regional de Finanzas de Hesse (Alemania). Thomas Schaefer, de 54 años y con mujer y hijos, fue encontrado en las vías del tren. Había dejado una nota a su familia. El primer ministro de la región, Volker Bouffier, confirmó que el fallecido se vio abrumado por la labor que debía desempeñar para amortiguar el impacto económico que está causando la pandemia global.

"Hoy tenemos que asumir que él estaba muy preocupado. Sobre todo, existen grandes preocupaciones sobre si será posible cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente en torno a la ayuda financiera. Tengo que asumir que estas preocupaciones le abrumaron. Obviamente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó", lamentó el dirigente germano. El que fuera doctor del Stade Reims ha añadido su nombre a esta terrible lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.