www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Vox solo apoyará la prórroga del estado de alarma si el Gobierno dimite "con Sánchez a la cabeza"

Pedro Sánchez escucha a Santiago Abascal en el último debate del Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez escucha a Santiago Abascal en el último debate del Congreso (Foto: EFE)
lunes 06 de abril de 2020, 15:02h

Vox ha anunciado este lunes que solo votará a favor de la nueva prórroga del estado de alarma si el Gobierno dimite "con Pedro Sánchez a la cabeza". "La única posibilidad de que Vox vote a favor de prorrogar el estado de alarma pasa por el cese del Gobierno y la constitución de un gobierno de emergencia nacional", ha indicado este lunes el vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé.

Buxadé ha calificado al Ejecutivo de "desleal, trilero y antidemocrático" y le ha acusado de "cambiar unilateralmente las condiciones del estado de alarma" 48 horas después de que fuese aprobado en el último pleno del Congreso. Por este motivo, el diputado de Vox ha comunicado que su formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional "la declaración y las condiciones del estado de alarma", por suponer un "abuso de poder constitucional" que supera "los límites del estado de excepción".

El político de Vox ha denunciado el traslado de información "errónea y manipulada" a los ciudadanos en las "homilías laicas" de Sánchez, a quien ha afeado que reclame "unidad de acción" para "silenciar a la oposición y protegerse de los españoles".

Asimismo, Buxadé también ha anunciado que su partido ya estudia acciones penales para llevar al Gobierno ante los tribunales por "dejación de funciones, imprudencia grave e incluso delitos dolosos". "España no se puede permitir ni un minuto más este Gobierno ineficaz, que condena a muerte a los mayores. El Gobierno es una amenaza para la vida, la salud y el bienestar de los españoles", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.