www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Actividades y consejos de Fundación Telefónica para sobrevivir a este confinamiento

Actividades y consejos de Fundación Telefónica para sobrevivir a este confinamiento
Ampliar
(Foto: Fundación Telefónica)
martes 07 de abril de 2020, 11:16h

Sumamos fuerzas con #LaCulturaEnTuCasa

A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que impulsa los contenidos digitales, Espacio Fundación Telefónica pone a disposición de la ciudadanía, de manera gratuita, sus contenidos a la carta en diferido, las publicaciones, los podcasts y toda una nueva propuesta digital con especiales de temas de actualidad, así como el MOOC del Cubismo y la Colección Telefónica desde casa, entre otros.

Por un lado, ha puesto a disposición del usuario todos los contenidos ya digitalizados: más de cien publicaciones gratuitas sobre ciencia, educación, empleabilidad y cultura, entre las que se encuentra la revista TELOS; más de un centenar pódcasts sobre tendencias de actualidad; toda su programación en diferido sobre temáticas como la ciencia, la salud, la educación, el arte y la cultura, las nuevas tecnologías o tendencias de actualidad; así como recursos audiovisuales sobre todos los proyectos, desde talleres a exposiciones hasta píldoras con entrevistas de personajes relevantes que han pasado por el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Por otro lado, la programación no ha parado. El Espacio Fundación Telefónica continua su actividad en digital con nuevas propuestas para sus usuarios: desde especiales sobre temas de actualidad como ‘Los Videojuegos’ o ‘La Salud y el Bienestar’; la serie de cinco podcasts sobre la figura del arquitecto y visionario norteamericano Buckminster Fuller; el lanzamiento de la 3ª edición del MOOC del Cubismo junto al MNCARS o la Colección Telefónica desde casa. Además, continua con nuevas entregas de sus ciclos habituales: Todopoderosos, Fuera de Series y Madresfera, cuyo último programa ofrece recomendaciones para afrontar la pandemia en familia. Además, Fundación Telefonica planea la creación de un espacio de debate y pensamiento que pretende arrojar luz sobre cómo serán nuestras vidas y hábitos de consumo después del COVID-19. Bajo #RepensandoelMañana se propone reflexionar sobre el futuro de la sociedad, nuevas maneras de consumir, comunicarnos, de entretenernos y de vivir y entender la cultura al servicio de todos, ahora más que nunca en digital.

Vuelve el MOOC sobre cubismo del Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica

Bajo el título El cubismo en la cultura moderna, este nuevo curso presenta la corriente cubista como una gran constelación de ideas y geografías: junto a París y Francia, existen otros centros cubistas en América Latina y Europa. Y, además de la pintura, se muestra el protagonismo de la fotografía y del cine. Todo ello partiendo del paralelismo entre el contexto de los inicios del siglo pasado y el actual.

El Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica plantean así una forma distinta de divulgar el cubismo y su influencia posterior como vanguardia fundamental en la modernidad. Ambas instituciones, referentes internacionales de este movimiento, ponen a disposición del público la riqueza y el potencial educativo de sus colecciones.

Ayuda digital a pequeños y mayores

Son días de estar unidos y de ser solidarios. En esto, los Voluntarios Telefónica tienen mucho que aportar, ya que se puede seguir siendo solidario sin moverse de casa. ¿Cómo? A través del Voluntariado digital, una rama con mucho protagonismo en el día a día de sus actividades. Descarga y comparte los materiales que han preparado sobre el uso seguro de la tecnología dirigidos a menores, personas mayores y jóvenes con discapacidad intelectual.

Por eso, desde Voluntarios Telefónica proponen actividades para realizar con las personas que tenemos cerca.

Repensar el mañana con retos educativos y tecnológicos

Fundación Telefónica convoca a todos los jóvenes con ideas de carácter social a participar en la reconstrucción de este mundo. ¿Cómo? Con una serie de retos en los que la tecnología y la innovación educativa ayuden a reconstruir el futuro. Nos unimos así a ‘Creating for Humanity’, una llamada global a la acción para jóvenes que quieran crear y poner en práctica ideas, soluciones y startups capaces de resolver el reto al que nos enfrenta la pandemia del COVID-19.

Formación online, gratuita y a la carta, para seguir aprendiendo

En esta difícil coyuntura, Fundación Telefónica refuerza su compromiso de conectar a las personas con su futuro laboral, para que nadie se quede atrás. Si estás buscando trabajo o si quieres convertir este momento en una oportunidad para mejorar tu perfil profesional, Telefónica aprovecha todo el potencial de la tecnología para ponértelo un poco más fácil.

Te explica cuáles son y cómo funcionan las herramientas, los contenidos y las plataformas que pone a tu alcance para potenciar tus habilidades digitales.

El teletrabajo en familia durante el confinamiento: el "telesuplicio"

Sabemos que estos días están siendo un reto y que se están dando situaciones de todo tipo: padres que siguen trabajando fuera de casa o a los que esta pandemia han pillado lejos y no pueden volver. O que vuelven pero no deben tener contacto con los suyos. También sabemos que hay millones de familias que se encuentran, de repente y sin haberse mentalizado lo suficiente, trabajando juntos entre cocina y salón y conviviendo, como se puede, las 24 horas. Y aquí aparece un término que se ha puesto muy de moda: el teletrabajo (o lo que en realidad es, un “telesuplicio” o un #teletrabajocalipsis como diría Patricia Tablado).

Hace unos meses nos desternillábamos de la surrealista situación de un hombre al que, en el momento más crítico de una videoconferencia, aparecía la familia entera tras él entre bailes y carreras. Hoy en día nos representa a todos y vemos a ese pobre hombre como un enviado del futuro que quería prevenirnos de lo que se nos venía encima. En el Espacio Madresfera en Casa, Mónica de la Fuente propone una serie de consejos para evitar en lo posible este tipo de interrupciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios