www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Todavía nos quedan 2-3 semanas de lucha muy duras

martes 07 de abril de 2020, 11:18h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Todavía nos quedan 2-3 semanas de lucha muy duras por parte de nuestros sanitarios para salvar a todos los que podamos, pero por la disciplina que tienen nuestros conciudadanos para mantener su confinamiento, al final lo más importante para frenar la extensión de la enfermedad, el virus está siendo derrotado.

A pesar de su agresividad, de todos los problemas de planificación y la falta de recursos, hemos sido capaces de dominarlo en apenas 4 semanas. Ha habido demasiadas bajas, a ninguno le tocaba ahora. Eso sí, está vencido pero no muerto y volverá con más o menos fuerza en función de cómo se escale la apertura del confinamiento.

Ahora estamos mucho más preparados, pero no sería posible salir indemne de otro ataque de las mismas proporciones. Por eso es fundamental acertar en esa apertura. En HM Hospitales seguimos con más de 100 pacientes en UCI y hemos tenido otras 75 victorias individuales y una quincena de bajas ayer. Ya estamos cerca de la victoria total.

La victoria es de todos porque todos se están batiendo como leones, unos en las vanguardia y otros en la retarguardia, y esto nos tiene que hacer sentir muy orgullosos de lo que podemos ser como sociedad. Seguimos a tope. Ya quedan pocos partes y un día menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios