www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Aunque Illa lo desconoce, la Generalidad paraliza un hospital montado por la Guardia Civil

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes. (Foto: EFE)
martes 07 de abril de 2020, 20:59h
El ministro no supo responder a El Imparcial sobre el bloqueo.

La Generalidad de Cataluña tira piedras sobre su propio tejado al no dar permiso para que empiece a funcionar un hospital de campaña para atender a pacientes afectados por covid-19 en la localidad de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y que había montado hace dos semanas efectivos de la Guardia Civil.

Preguntado por esta cuestión por El Imparcial en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado desconocer un caso del que ya se han hecho eco varios medios de comunicación.

El problema es que, pese al intento desesperado del alcalde, Enric Llorca, el Departamento catalán de Salud no da la autorización para que se ponga en marcha una instalación con 140 camas en el polideportivo de la localidad y que cuenta también con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, mientras se espera de que la consejería homologue todo el aparataje médico, el hospital permanece vacío cuando podía estar sirviendo para acoger a los vecinos de Sant Andreu de la Barca que han dado positivo por coronavirus.

No es la primera vez que el departamento correspondiente pone pegas a una instalación efectuada por la Guardia Civil (ya sucedió con otro en la localidad también barcelonesa de Sabadell), por lo que la negativa podría tener un componente político poco práctico en tiempos de pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.