www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

González alaba a Martínez-Almeida y critica la gestión Sánchez-Iglesias

Felipe González
Ampliar
Felipe González (Foto: EFE)
miércoles 08 de abril de 2020, 11:34h

El expresidente del Gobierno Felipe González ha elogiado la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, frente a la respuesta vacilante del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Me ha sorprendido gratamente por su actitud y capacidad de estar al frente", ha dicho sobre el alcalde del Partido Popular.

González ha considerado este miércoles que para afrontar la pandemia hace falta diálogo y pactos permanentes "sin menospreciar a nadie", pero también ha instado a los líderes políticos a ser capaces de "ceder posiciones" y no incurrir en la contradicción.

En una entrevista en Onda Cero, González ha explicado que los Pactos de la Moncloa -en los que participó en 1977- hoy tienen un "efecto simbólico" sobre la capacidad política de ponerse de acuerdo para emprender una "pelea acordada" con todo el mundo contra el coronavirus, y una salida socioeconómica.

Y en esta lucha para salir de la crisis, González ha apostado por "inventar una fórmula nueva" porque "lo que está fallando es la capacidad de respuesta de la Unión Europea".

En este sentido, ha lamentado que se haya dado "una respuesta local a un problema global".

"La respuesta local no puede continuar ni a nivel europeo, ni a nivel internacional", ha señalado el expresidente, que ha advertido de que una "respuesta fallida de la Unión Europea" puede convertir a los nacionalismos en una "amenaza", con una vuelta "a los irredentismos y a la pérdida de valores".

En medio de una crisis de esta magnitud, González también ha señalado que no se puede pedir a los países que cumplan el pacto de estabilidad.

Ya a nivel nacional, González ha admitido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le ha consultado para la resolución de la crisis si bien ha precisado que tampoco se lo ha pedido: "Trato de ser lo más prudente posible", ha dicho.

González ha afirmado que no ve peligro en la nacionalización de empresas, ha valorado la actitud "positiva y colaboradora" de los empresarios y sobre el papel del Estado en esta crisis ha dicho que tiene que ser ágil, "con músculo pero sin grasa"

"Que no se le vean los huesos pero que sea capaz de responder a una crisis como la que estamos viviendo", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • González alaba a Martínez-Almeida y critica la gestión Sánchez-Iglesias

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    12168 | Domingo - 09/04/2020 @ 21:25:29 (GMT+1)
    Imparciales?? Estamos acostumbrados a algunas mentiras de ABC pero és muy rebuscando afirmar ese TITULAR oyendo la entrevista en onda cero.Hay que ser profesionales. Un Saludo y haber si esta vez me lo públicas
    12167 | Juan - 09/04/2020 @ 20:46:01 (GMT+1)
    Porqué no se puede escuchar la grabación? Lo dijo en onda cero,tendrán una grabación verdad???? Es muy extraño todo esto. Porque es ABC y EL IMPARCIAL, que en otro caso estaría preocupado. Hay que poner la grabación, hay periodistas que últimamente interpretan bastante mal la realidad.. Un saludo
    12152 | Ojeador - 09/04/2020 @ 10:18:53 (GMT+1)
    Este González que va ahora impartiendo lecciones de hombre de estado, de gran buda de la política y de moderado es el Señor X de los Gal, el que iba a la puerta de la cárcel de Guadalajara a jalear a un ministro enterrado por actividades de terrorismo de estado, el de los gal, el de Filesa, Malesa, Time Sport, el del Boe, el de Roldán, Paesa y el Capitán Kan, el que se cargó el tejido industrial de España para convertirla en un país de camareros, de risible que dijo que crearía 250.000 puestos de trabajo, y subió el paro .... alguien, en consecuencia, que debió de ser procesado por tanto abuso de poder. Abrazos de ese oso .... ni uno.
    12046 | Ana - 08/04/2020 @ 15:50:53 (GMT+1)
    Llamándoos "El imparcial", ¿no os da vergüenza sacar un titular tan parcial? Incluso leyéndome vuestro artículo, además de haber escuchado la entrevista, no sé dónde está la crítica de González a Sánchez - Iglesias...
    12044 | Héctor Vierna. - 08/04/2020 @ 13:30:09 (GMT+1)
    - Por que, casi siempre que sale Felipe G. en los medios dando una declaración hay que aplaudirle ..?? - por lo contrario, por que, P. Sánchez, y su super-consejo de ministros se empeñan en nublar la verdad y realidad de las personas muertas diariamente por el - covid-19 , así como dar discursos " mitinescos " en la T.V. - para ocupar espacio, vanagloriándose de una labor bien hecha, cuando todo es inservible y enrevesado ..??: - Habrá que esperas a que todo esto pase, esperando que sea lo antes posible; y poder pedir RESPONSABILIDADES AL EJECUTIVO, con su presidente y " vice " el marqués de Galapagar .. - por todas las torpezas inútiles cometidas; tratando de burlar y engañar al pueblo español .- { es de justicia .! } .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.