www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Éxito de la primera manifestación online: 435.000 personas piden la dimisión del Gobierno

EL IMPARCIAL
miércoles 08 de abril de 2020, 19:34h
Culpan a Sánchez de que España sea el país con más muertos por millón de habitantes.

"No somos propiedad de ninguna ideología", así empezaba el convocante de la primera manifestación online en España que se hacía, bajo el lema ‘GobiernoDimisión’, este miércoles para protestar contra la gestión que el equipo de Pedro Sánchez está haciendo durante la crisis del coronavirus y al que acusan de ser el culpable de que España sea “el país con mayor número de muertos por número de habitantes”.

Hasta 435.000 personas han visto el vídeo de los organizadores con las denuncias que llevan a este país a contabilizar 757 personas fallecidas más en las últimas 24 horas.

"Montamos esta protesta sin políticos ni partidos, sin recursos, pero con algo infinitamente más valioso que es la verdad", apuntaba el presentador del evento, el conocido tuitero Alvise Pérez, que ha servido de discurso o manifiesto y que añadía: "Cada mentira que decimos incurre en una deuda a la verdad y hoy, confinados como estamos todos y con inumerables muertos e infectados estamos pagando esa deuda que generó el actual Gobierno de España, un Gobierno mentiroso".

Ha continuado explicando que este miércoles protestan por la verdad, "por un Gobierno y una mafia mediática que nos ha engañado, que nos engaña y nos seguirá engañando" y ha criticado a "unos ministros que antepusieron intereses electorales a la salud y economía de todos nosotros".

Tras denunciar que se ha cerrado el congreso, se ha eliminado el control parlamentario y se han inyectado "prebendas fiscales y subvenciones millonarias a los grandes medios de comunicación privados mientra obliga a muchos trabajadores autónomos a pagar la cuota de marzo en el que muchos no han podido salir a trabajar", Alvise Pérez ha dejado claro que esta manifestación sirve "para pedir, cuando pase esta pandemia, la dimisión inmediata de los responsables de estar con la peor tasa de mortalidad por millón de habitantes de todo el Planeta".

Han participado en el vídeo el analista e historiador Jano García, que ha explicado que su motivo para participar es que "el Gobierno decidió no actuar hasta pasado el 8 de marzo. Interpuso la propaganda político al bienestar y la salud de millones de españoles alentando a la gente a que hiciese vida normal, a que llenase los estadios de fútbol, los bares, los cines, los teatros y hoy España es el país que cuenta con más víctimas por millón de habitantes".

También han participado en esta manifestación virtual, como se puede comprobar en el video, los periodistas Carlos Cuesta que apuntó: "Este Gobierno ha dejado sin atención a su población, cuando su función es protegernos"; y Javier Negre, que dirigió sus críticas a las cabezas visibles de este gobierno de coalición: "No tenéis vergüenza Pedro Sánchez, no tenéis vergüenza Pablo Iglesias".

Además, tras guardarse un minuto de silencio por las víctimas, "cosa que no han hecho en el Congreso de los Diputados, participaron también la publicista vinculada a Vox Cristina Seguí, y la periodista Vanesa Vallejo y el abogado Juan Ospina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (63)    No(0)

+
100 comentarios