www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Cada alta de la UCI a la planta es todo un triunfo

jueves 09 de abril de 2020, 07:51h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Seguimos peleando contra el maldito virus. Cada alta a casa es una victoria individual, ya llevamos mas de mil victorias. Cada alta de la UCI a la planta es todo un triunfo.

Algunos tienen que volver. Unos pocos necesitan traqueostomía. Acabaremos sacando a casi todos. Desde las urgencias hemos atendido una media de 200 urgencias al día de pacientes Covid desde el principio de la epidemia, de los cuales se han quedado ingresados un 25% aproximadamente.

Es impresionante el arrojo del personal de urgencias en la primera línea de atención de estos pacientes que además de enfermos, llegan, literalmente muertos de miedo por la posible evolución de la enfermedad, por el posible aislamiento y el futuro incierto al que se enfrentan. Pobrecitos. Las despedidas de los familiares son muy duras. El reencuentro posterior, conmovedor.

Ya ha bajado a la mitad el número de estas urgencias y podemos organizar mejor los circuitos de pacientes Covid y No Covid. En HM vamos poco a poco bajando la actividad. Tenemos unos 600 pacientes en planta y 90 en las UCI. Ayer otras 70 victorias y 12 bajas. Hay que seguir igual. A tope. Pero día a día. Por favor, no especulemos con lo que pasará el 26 que fallecen 700 personas al día. Un día menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios