www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Retenciones en las carreteras al inicio de la Semana Santa por el incremento de controles

jueves 09 de abril de 2020, 12:49h

La Guardia Civil ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Según informa la Dirección General de Tráfico, en las últimas horas se han incrementado los controles en las carreteras para evitar que la ciudadanía incumpla las restricciones impuestas a la movilidad por el estado de alarma.

La DGT ha negado que haya atascos por el desplazamiento de vehículos no esenciales y asegura que las retenciones son fruto de los nuevos controles que han implementado con motivo de la Semana Santa.

La Guardia Civil denunció ayer a 3.090 vehículos por incumplir las restricciones del estado de alarma, entre ellas la prohibición de trasladarse a segundas residencias con motivo de la Semana Santa.

Esta mañana, como ya ocurrió ayer, se están produciendo algunos atascos en las carreteras de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid en la A3, A5, A6 y A42, debido a los controles de la Guardia Civil para evitar que se produzcan desplazamientos innecesarios.

"La gente no está yéndose a segundas residencias, solo que los pocos que se mueven tienen que pasar por el control y a muchos les ha pillado de regreso a casa", han asegurado desde Tráfico, que insiste en que las retenciones que se registraron este jueves estuvieron provocadas por el incremento de controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.