www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

La lucha es durísima por cada paciente. No podemos bajar la guardia

viernes 10 de abril de 2020, 09:13h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

La presión asistencial se esta estabilizando y eso no es bueno. Tendría que seguir bajando el numero de pacientes ingresados por día. Vamos a ver.

Las UCIs siguen al límite y empezamos a tener muchos pacientes con traqueostomias que se cronificarán durante muchas semanas. La lucha es durísima por cada paciente. No podemos bajar la guardia. Centrémonos en lo importante. Salvar a los máximos y que no tengamos picos para no colapsar los recursos sanitarios en el futuro.

Ayer hablé con unas enfermeras que han venido a reforzar desde Vigo, Graciela y Nerea. Están agotadas pero sienten que están donde tienen que estar. Vocación en estado puro.

Hablé tambien con Roberto, un policía que salió de la UCI con su traqueostomia, que pedía disculpas porque en un momento de desorientación había increpado al equipo médico que le atendía. Todo humanidad. Buena gente.

En HM seguimos con casi 650 pacientes ingresados, 93 en las UCIs, 25 con traqueostomia. Ayer 70 altas y 10 bajas. El personal esta agotado de doblar. Solo los tenemos a ellos.

Hay que seguir aunque la luz a veces se escapa de las manos...

Y si te encuentras mal, vete al médico, por favor. Hay muchos pacientes malitos en casa de otras patologías.

Un dia menos. ¡Mucho animo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.