Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

El Gobierno dice que su gestión "es un hito del que nos tenemos que sentir orgullosos"

El Gobierno dice que su gestión 'es un hito del que nos tenemos que sentir orgullosos'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 11 de abril de 2020, 15:32h
Descarta que haya empezado la fase de desescalada pese a levantar la restricción a las actividades no esenciales.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han comparecido en rueda de prensa en la que han dado cuenta de los consejos y recomendaciones en el regreso a la actividad a partir del lunes.

"Seguimos en la fase de confinamiento", ha recalcado Marlaska, que ha descartado que estemos en "fase de desescalada" a partir de la semana que viene.

El ministro del Interior ha presumido una vez más de la gestión del Gobierno en línea con sus declaraciones en una entrevista en El Correo en la que afirmó que "no hay nada de qué arrepentirse". En esta ocasión, Marlaska ha afirmado que las medidas restrictivas adoptadas hasta ahora han permitido que la situación haya entrado en una fase de ralentización, lo que considera un primer "hito" del que nos tenemos que sentir "orgullosos".

Las autoridades sanitarias nos dan "motivos" para albergar una "prudente esperanza", ha valorado el ministro: "Podremos dar más pasos para doblegarla a la mayor brevedad posible".

Illa, por su parte, ha recalcado que el confinamiento seguirá activo el próximo lunes pese a la reactivación de parte de la actividad económica, por lo que ha llamado a mantener las medidas de distanciamento social y ha aconsejado el teletrabajo.

"Estamos trabajando desde el primer día en proteger a los profesionales sanitarios", ha dicho Illa a preguntas de El Imparcial sobre el alto porcentaje de infectados en este sector, por encima del 15 por ciento del total de positivos.

Sanidad insiste en el mismo mensaje desde hace días: podrá ir a trabajar quien no presente síntomas, por leves que sean, y ha llamado a seguir "tres prioridades": mantener la distancia mínima de un metro, el lavado de las manos y la "máxima" higiene en los espacios públicos y privados.

Sobre cómo garantizará el Ejecutivo la distribución de mascarillas en el transporte público, las fuerzas y cuerpos de seguridad las repartirán desde el lunes. En total, serán movilizadas diez millones de mascarillas "solo y exclusivamente a las personas que vayan al trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia social", como trenes, metros o autobuses.

El titular de Interior ha matizado que la distribución de mascarillas se hará en los accesos. "Estarán disponibles en exclusiva para los que acudan a trabajar", ha recalcado el ministro, que a preguntas de El Imparcial, ha afirmado que Interior está "monitorizando" las redes sociales para "comprobar" discursos "peligrosos o delictivos". En tal caso, añade, "se denuncian ante la Fiscalía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

6 comentarios