www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Casado cree que Sánchez ofrece un gran pacto de Estado para tapar su "incompetencia"

El presidente del PP, Pablo Casado.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: PP)
domingo 12 de abril de 2020, 11:17h

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que detrás de la propuesta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de alcanzar un gran pacto de Estado similar a los llamados Pactos de la Moncloa, se esconde un intento de tapar su "incompetencia" en la gestión de la crisis del coronavirus: "Quizás lo que Sánchez está intentado ahora es tapar la incompetencia en la gestión hablando de lo que pasó hace 43 años".

En una entrevista telefónica al diario ABC, Casado apunta que los Pactos de la Moncloa de Sánchez son los que firmó en enero con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras. "Ahí eligió a sus socios", afirma. Así, tras insistir en que el jefe del Ejecutivo "parece que quiere tapar su incapacidad y compartir sus errores con los demás", Casado le traslada su petición para que ponga en marcha un plan de choque que evite que sigan muriendo cada día cientos de españoles.

El líder de los populares apuntaba este domingo en su cuenta de Twitter que "es penoso que ya haya tirado la toalla", en eferenci al presidente del Gobierno, al que ha reprochado que "en vez de intentar repartir culpas para la reconstrucción", debería "evitar la destrucción". Porque, entiende, "no es lo mismo reconstruir con 1 millón más de parados que con 3. Con 16.000 fallecidos o el doble. Con 20.000 sanitarios contagiados o la mitad".

Le ha pedido asimismo "que no se rinda todavía" y que, más que en la reconstrucción, se centre ahora en evitar la destrucción y en ganar al virus. "Y luego ya hablaremos", dice. El dirigente popular considera que dentro del Ejecutivo son conscientes de su "incapacidad de gestión" y, por ello, buscan "falsos culpables" en Europa, en las comunidades autónomas y en la oposición.

Al ser preguntado si cree que podría haberse evitado la actual situación, afirma que "podría haberse anticipado mejor" y define como un "cóctel explosivo" las mentiras, la arrogancia y la incompetencia" del Gobierno. "La imagen que quedará de este Gobierno es de un test falso", según el dirigente popular, que ha añadido que en España está funcionando todo menos lo que depende de Sánchez.

Es "evidente" además que se está ocultando información en relación con las cifras de fallecidos, a juicio de Casado, quien dice no entender el "oscurantismo" del Ejecutivo ni tampoco su rechazo a decretar el luto nacional.

El PP ha demostrado una lealtad "absoluta" en esta crisis, de acuerdo con el líder popular, que explica que apoyó la segunda prórroga del Estado de alarma por responsabilidad y avisa a Sánchez de que aproveche bien estos 15 días que le quedan: "Ya hemos puesto la otra mejilla varias veces, pero no se puede vivir en un ilimitado estado de alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios