www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Vargas Llosa advierte de la amenaza que supone el Covid-19 para la libertad y la democracia

Mario Vargas Llosa, escritor, académico y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).
Mario Vargas Llosa, escritor, académico y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). (Foto: YouTube)
domingo 12 de abril de 2020, 13:22h

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), ha hecho este domingo un análisis sobre el Covid-19 en el mundo, que "ha sido una sorpresa" y para el que "no estábamos preparados". Al tiempo, ha advertido de la amenaza que supone para la libertad y la democracia la gestión que se pueda hacer de esta pandemia.

Por eso, en un mensaje a través de redes sociales, ha pedido al pensamiento liberal que no se olvide de sus principios y convicciones porque "nuestros adversarios, que no creen en las libertades públicas y que quisieran incrementar el rol del Estado con disminución de la iniciativa privada e individual nunca descansan" y en en estos momentos, "el entorno social parece serles favorable".

El académico y premio Nobel de Literatura alerta así del peligro de retroceso de las libertades públicas y subraya, en este sentido, el papel de los empresarios y la iniciativa privada frente al poder que alcanza el Estado: "En estas circunstancias, con una plaga tan terrible que causa tantas desgracias, suele haber una movilización a favor del Estado, dando al Estado el protagonismo en la lucha contra la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios