www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP monta un vídeo con los ataques de Lastra a Casado para responder a Sánchez

domingo 12 de abril de 2020, 17:11h

El Partido Popular ha respondido este domingo a la invitación de Pedro Sánchez a desescalar la "tensión política" con un vídeo en el que el partido intercala las afirmaciones del presidente del Gobierno en rueda de prensa con los ataques de Adriana Lastra en el Congreso el pasado jueves.

En un vídeo compartido por Teodoro García Egea, el secretario general del PP acoge con satisfacción que Sánchez "por fin" se haya "dado cuenta" de que "debe acabar la tensión política", a lo que añade en todo irónico: "Creo que sabe a quién debe pedírselo", en alusión a Lastra.

Javier Maroto, en La Sexta, ha opinado que Sánchez "no quiere un Pacto de La Moncloa, sino un pacto que le permita seguir en Moncloa" al tiempo que afirma que al presidente del Gobierno "le gusta tapar las cosas que no saben bien con frases de Churchill o Kennedy, y lo que vemos de su Gobierno se separa bastante de esos políticos”.

Desde la intervención de la portavoz parlamentaria socialista en la Cámara Baja en el debate de la prórroga del estado de alarma, el PP considera que el presidente del Gobierno no quiere pactar "absolutamente nada" con ellos. "Cuando alguien quiere un acuerdo debe tender la mano, especialmente a un partido que está votando que sí a algunas de las medidas que propone el Gobierno, a diferencia de sus socios”, ha dicho Maroto este domingo.

Lastra acusó al líder del PP, Pablo Casado, de "deslealtad" en la lucha contra la pandemia, de generar división y "alimentar bulos, mentiras y odio" y ese "error", ha asegurado, "le perseguirá toda su vida".

En su intervención en el pleno del Congreso, Lastra hizo una intervención casi en exclusiva dirigida al líder del PP, a quien recriminó que "día tras día" se dedique a decir que "el Gobierno lo hace todo mal" y ha reprochado "al partido del plasma" que se atreva a decir que el Ejecutivo no está informando "cuando los datos se actualizan casi inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios