www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Cristo, hoy más que nunca, está con nosotros

Cristo, hoy más que nunca, está con nosotros
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 12 de abril de 2020, 19:15h

Está Semana Santa ha sido para todos la más importante para reafirmar nuestra Fe. Nos hemos dado cuenta que “Cristo, hoy más que nunca, está con nosotros. A pesar del silencio y de esa aparente soledad con la que hemos vivido la Pasión, hemos estado, creo, más unidos que nunca con ese ejemplo que nos ha dado el Papa, que el pasado Viernes Santo participó en una de las ceremonias más conmovedoras desde que en 2013 llegó al Pontificado, y en la que cedió la voz el protagonismo a los escritos de las 14 meditaciones que giraron en torno a la situación de las personas encarceladas y su entorno.

Fue el Via Crucis, celebrado esta vez en la Plaza de San Pedro, con 14 meditaciones escritas por presos, familiares de víctimas y personal de seguridad que nos han conmovido a todos. Meditaciones escritas, entre otras, por una persona condenada a cadena perpetua; dos padres cuya hija fue asesinada; la hija de un hombre condenado a cadena perpetua; un sacerdote acusado y después absuelto y un agente de policía penitenciaria.

"El tiempo no alivió el peso de la cruz que nos pusieron sobre los hombros, es imposible olvidar a quien hoy ya no está. Somos ancianos, cada vez más desvalidos, y somos víctimas del peor dolor que pueda existir: sobrevivir a la muerte de una hija", plantearon los dos padres cuya hija fue asesinada y que escribieron la segunda estación.

Y el Papa solo en una Plaza de San Pedro prácticamente vacía, pero llena de todos los católicos que pudimos seguir el Vía Crucis a través de los medios de comunicación. FRANCISCO con gran recogimiento era el ejemplo de que “Cristo, hoy más que nunca, está con nosotros”. El Vicario de Nuestro Señor en la tierra nos transmitía, además del recogimiento, una tranquilidad de espíritu muy necesario en estos difíciles momentos.

Unos momentos que también hemos querido recoger treinta periodistas en un trabajo coordinado por Fernando Prado, Un libro que ve la luz este domingo de Pascua de Resurrección, en el que bajo el título “Tejer historias. Comunicar esperanza en tiempos de pandemia”, se quiere” ayudar a levantar un poco la mirada por encima de los fríos datos y el gris escenario que, día tras día, se nos cuela por las pantallas amenazando con minar nuestra esperanza”.

Permítanme, por último, que les invite a todos los lectores de EL IMPARCIAL a celebrar esta Pascua de Resurrección con alegría y esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios