www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Ábalos presiona al PP con los Pactos de La Moncloa: "El único patriotismo es arrimar el hombro"

Ábalos presiona al PP con los Pactos de La Moncloa: 'El único patriotismo es arrimar el hombro'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 13 de abril de 2020, 22:30h

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha apelado a la oposición a que se avenga a la oferta del Gobierno de reeditar los Pactos de la Moncloa ya que ha asegurado que, en estos momentos, "el único patriotismo que existe es arrimar el hombro".

Ábalos ha lanzado este mensaje a los partidos de la oposición en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

"Ningún partido ni ningún Gobierno podrá afrontar por sí solo las consecuencias de esta crisis. Se lo debemos a las generaciones que nos precedieron y que supieron armar y defender los Pactos de la Moncloa hacen 43 años", ha recalcado. A su juicio, si los partidos políticos no están para la reconstrucción del país, los españoles tienen perfecto derecho -ha señalado- "a preguntarse para qué estamos".

Horas después, en una entrevista en RNE, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lamentado que “un gobierno alérgico a la autocrítica y adicto a la propaganda” no base en "nada" su ofrecimiento de pactos.

Egea ha criticado la actitud de Sánchez, que es "incapaz" de reconocer "un solo error" pese a gobernar el país en el que más personas mueren por millón de habitantes y tener a su portavoz parlamentaria "insultando" al líder del PP, en alusión a Adriana Lastra.

“Cuando desde el PSOE se habla en los términos que se ha expresado Lastra hacia el líder de la oposición, mucha voluntad de pacto no hay”, lamenta García Egea, que afirma que su partido no conoce los pactos que el PSOE "supuestamente ofrece", ya que lo único ha recibido el PP son "insultos" desde la tribuna, insiste. "Vamos a esperar a conocer qué es lo que propone y vamos a esperar también a ver si el presidente del Gobierno llama, como lleva amenazando durante todo este tiempo".

Además, el secretario general del PP lamenta la "improvisación" del gobierno, ya que muchos trabajadores que volvían hoy a sus puestos, anoche no sabían si debían incorporarse o no, repitiéndose la escena de descoordinación de hace dos semanas

Cree que el gobierno está tomando "demasiadas decisiones a ciegas" y opina que el proceso de “desescalada” debe tomarse con informes técnicos que evidencien que no hay peligro de ningún rebrote.

“No podemos dejar que el coste del cierre económico caiga sobre los trabajadores, los autónomos o PYMES; es el gobierno quien tiene que pagar y soportar el coste económico de las personas que se han visto abocadas al cierre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios