www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIRECTOR DEL CCAES

Fernando Simón cuenta su experiencia tras superar el coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 12:24h

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha vuelto a comparecer en rueda de prensa tras superar el coronavirus y pasar 15 días de cuarentena.

El doctor Simón se ha mostrado se ha mostrado "encantado" de poder estar de vuelta para "apoyar" en el abordaje de la pandemia, que ya ha provocado la muerte de 18.000 personas en España.

Simón no es el único miembro del Comité Técnico que ha caído enfermo por el virus. También lo han hecho hasta tres representantes de las fuerzas y seguridad del Estado.

Preguntado por cómo ha pasado la enfermedad, Simón ha agradecido las "numerosas muestras de cariño" que ha recibido durante su convalecencia. "Afortunadamente, mi proceso ha sido leve. Tuve fiebre dos días y tos persistente".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sí ha reconocido que tuvo sueño "constantemente", aunque matiza que quizá ha sido debido a que durante los últimos dos meses y medio no ha dormido por trabajo.

En su opinión, el coronavirus no permite "equiparar" cuadros clínicos porque a cada paciente le afecta de distintas maneras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios