www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRUCE DE ACUSACIONES

RFEF: "Los audios dejan al descubierto lo que AFE y LaLiga querían ocultar"

RFEF: 'Los audios dejan al descubierto lo que AFE y LaLiga querían ocultar'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 14 de abril de 2020, 19:28h

El director de los servicios jurídicos de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro González Segura, afirmó que "lo audios" de la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 hechos públicos "no están manipulados ni sesgados y dejan al descubierto lo que AFE y LaLiga querían ocultar".

Tras las últimas acusaciones por parte de La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el responsable jurídico de la RFEF reiteró que como este organismo dejó "claro desde el primer momento, todos los representantes sabían que se estaba grabando" el contenido de la reunión celebrada el pasado día 7.

"Creo que una vez más la acusación quedó desmontada con la prueba documental. Lo que es poco ético y desleal es lanzar sendas notas de prensa con contenido inexacto que en ningún caso se ajusta a la verdad para contradecir el comunicado de la RFEF y así ocultar y generar la duda sobre las posturas adoptadas por las partes en la comisión de seguimiento", señaló.

En su opinión, "han levantado una cortina de humo con los audios para evitar que se hable de lo realmente grave, que es la realidad de los hechos".

"Los audios solo demuestran la veracidad de lo expuesto por la RFEF en sus comunicados. Son unos audios en bruto que no han sido en ningún caso manipulados ni sesgados, como falsamente afirma una vez más LaLiga sin aportar ningún tipo de prueba para sostener sus nuevas acusaciones", añadió.

El responsable jurídico de la RFEF explicó que este organismo sirvió "los sonidos al único medio que lo solicitó y corresponde a la labor periodística seleccionar las manifestaciones que considera de mayor interés para su audiencia, centrados en este caso en desvelar las versiones inexactas y alejadas de verdad de las notas remitidas por AFE y LaLiga".

"La RFEF no se va a quedar parada, ni va a mirar para otro lado cuando de manera sistemática se viertan desde dichos entes inexactitudes que pueden confundir a la opinión pública con unos fines determinados", dijo.

En declaraciones remitidas a EFE, Pedro González lamentó, en nombre de la RFEF, la decisión de LaLiga de no acudir a las próximas reuniones de la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 y expresó el deseo de este organismo de que "pueda rectificar esta decisión por el bien del fútbol español".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios