www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez comienza el pacto-trampa con arrogancia

miércoles 15 de abril de 2020, 08:31h

Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su nula voluntad de diálogo al abordar los resobados nuevos Pactos de la Moncloa, conocidos como el pacto-trampa. No busca la “reconstrucción económica y social” de España en una negociación leal y transparente con el resto de las fuerzas políticas. Solo busca camuflar la nefasta gestión de la crisis sanitaria y, de paso, acorralar al PP.

En un nuevo gesto de arrogancia del presidente, la ministra portavoz del Gobierno ha sido la encargada de convocar a Pablo Casado a la primera reunión de los pactos en una rueda de Prensa. El líder del PP se ha enterado por los medios de comunicación, no por Pedro Sánchez. Como declaró Cayetana Álvarez de Toledo, “hay algo de ínfulas imperiales al organizar así una ronda de consultas. Es una muestra de mala educación y falta de respeto hacia el jefe de la oposición”, “un olímpico desprecio de Sánchez a todo lo que no sea él”.

Con este espíritu de falso acercamiento y diálogo prepara Pedro Sánchez sus nuevos Pactos de la Moncloa. Busca humillar al líder del PP, incluso antes de celebrar la primera reunión. El presidente del Gobierno se limita a ofrecer a Casado el trágala de apoyar sus acuerdos (para empezar los Presupuestos) acompañado de Podemos y ERC con la única intención de estrangular al PP con otro cordón sanitario e imponer sus medidas económicas. Como le dijo Pablo Casado en el Congreso, “no puede reescribir la Transición quien no es capaz de negociar un decreto.”

Pero la ministra portavoz, María Jesús Montero, anunció el encuentro de Sánchez y Casado, con un discurso plagado de frases tan cursis como vacías de contenido: “hay que avanzar hacia esa España del día después con el espíritu de arrimar el hombro”, “alumbrar el futuro del país, de nuestros hijos y nietos”. Con este despliegue de sensibilidad artificial, que intenta disimular su nula voluntad de diálogo, el Gobierno presiona a Casado para que acuda el jueves cabizbajo y con puntualidad a cortar la cinta de inauguración de los nuevos pactos de la Moncloa. El gran acuerdo para la reconstrucción económica y social “que alumbrará el futuro del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios