www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

CIS: repunte del PP y caída de PSOE y Podemos por su gestión del Covid-19

Una autovía vacía de tráfico en plena Semana Santa por el confinamiento en la cuarta semana del estado de alarma sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.
Ampliar
Una autovía vacía de tráfico en plena Semana Santa por el confinamiento en la cuarta semana del estado de alarma sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: Efe)
miércoles 15 de abril de 2020, 15:15h
Un 60 % de los españoles tiene poca o ninguna confianza en Pedro Sánchez.

En plena crisis del coronavirus, el Centro de Investigaciones Sociológicas, ha otorgado, en su último barómetro, un ligero repunte en intención de voto para PP y Cs. También ha esbozado una mínima caída en la intención de voto para los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, pese a su gestión de la crisis.

Según este barómetro monográfico sobre el COVID-19, elaborado mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre el 30 de marzo y el 7 de abril, el primero desde la declaración del estado de alarma, el PP pasaría del 19,6 % al 21,1 % en intención de voto. Ciudadanos rompe su tendencia decreciente y sube del 7,2 % de la anterior encuesta al 7,6 %; mientras que Vox cae desde el 14,8 % al 13 %.

La encuesta elaborada por el centro que comanda el socialista José Félix Tezanos, refleja un descenso mínimo en la estimación de voto para los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición: El PSOE bajaría un 0,7 %, pasando del 31,9 % de marzo al 31,2 %, en tanto que Podemos bajaría desde el 12,9 % de la anterior encuesta al 12 %.

Desconfianza hacia el Gobierno

Según el nuevo barómetro del CIS, un 52,6% de los españoles desconfían de la política que está siguiendo el Gobierno actual para luchar contra el COVID-19 y a un 54,5 % de los encuestados les gustaría tener más información de la situación. El recelo se incrementa hasta el 60 % al personalizarlo en la figura del presidente, Pedro Sánchez, que ofrece poca (31,9 %) o ninguna confianza (28,1 %) a los ciudadanos.

Por otro lado, el 91,4 % de los encuestados se inclina porque los partidos políticos lleguen a "grandes acuerdos" para hacer frente a la crisis económica y laboral que se avecina; y tan solo un 6,2 % cree que es mejor que cada formación plantee "sus propias alternativas y puntos de vista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios