www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Los colegios podrán abrir en julio y repetir curso será "la excepción"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este viernes.
Ampliar
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este viernes. (Foto: EFE)
miércoles 15 de abril de 2020, 19:39h

El Gobierno y las comunidades han acordado este miércoles que el curso escolar se acabe junio y, aunque está descartado el aprobado general, se recomienda a colegios e institutos flexibilidad en sus evaluaciones finales para evitar que los alumnos con grandes dificultades para seguir la actual docencia telemática no se vean perjudicados.

De esta forma, repetir curso será "la excepción" y los Ejecutivos autonómicos puedan organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo durante el mes de julio, "en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas".

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha confirmado que la promoción de curso será la norma general y la repetición sera una medida excepcional. También ha subrayado que la evaluación será continua y acentuará "su carácter diagnóstico y formativo en todos los ciclos y enseñanzas". Así, los docentes tensrán que "valorar los avances (...) o los retrasos y el déficit que hayan podido producirse de cada uno de los alumnos".

Estas son algunas de las decisiones adoptadas en la reunión de la Conferencia Sectorial que este miéroles ha mantenido de forma telemática la ministra y los responsables educativos de las comunidades autónomas para definir cómo será el fin al curso escolar tras el cierre de las aulas por el coronavirus.

Las actividades estivales programadas por las diferentes consejerías de Educación "pueden estar promovidas por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con los centros educativos y sus docentes".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya había adelantado que se descartaba otorgar el aprobado general al alumnado y que se había decidido que, "a través de la evaluación continua, se establezcan las máximas garantías para que la repetición sea una medida extraordinaria".

Según el sindicato, Educación y los consejeros no han llegado a acuerdos sobre la vuelta a clase presencial o sobre los contenidos que no se han podido adelantar durante este período, y se ha acordado que estos asuntos se irán analizando según evolucione la pandemia: "El ministerio se ha comprometido a redactar una orden ministerial para intentar unificar las medidas generales y evitar así disparidad" entre las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios