www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTIDAD DE GESTIÓN

El dramaturgo Fermín Cabal sustituye a Pilar Jurado al frente de la SGAE

El dramaturgo Fermín Cabal sustituye a Pilar Jurado al frente de la SGAE
Ampliar
miércoles 15 de abril de 2020, 22:02h

La soprano Pilar Jurado no seguirá presidiendo la Sociedad General de Autores y Editores, cargo que asumió en febrero del pasado año, tras no superar una moción de censura con 22 votos a favor, de un total de los 35 que forman la Junta Directiva de la entidad.

El dramaturgo Fermín Cabal ha sido elegido nuevo presidente interino de la SGAE. Tal y como establecen los estatutos, la Junta Directiva designará en el plazo de un mes una presidencia.

La Junta Directiva de SGAE es el órgano de gobierno y representación de la sociedad, y sobre el que recae la potestad de elegir la presidencia de la entidad; está en la actualidad integrada por 35 miembros en representación de cuatro colegios: Gran Derecho, Pequeño Derecho, Audiovisual y Editorial, cada uno de los cuales ostenta una vicepresidencia.

La Junta Directiva ha expresado en la reunión de este miércoles su voluntad de converger y colaborar en esta nueva etapa con el Ministerio de Cultura y con la CISAC para solucionar todos los problemas que atañen a la entidad y para afrontar con garantías los desafíos de la propiedad intelectual en el contexto actual. De igual manera, la Junta Directiva agradece a Pilar Jurado su dedicación durante el periodo de su presidencia y le desea lo mejor tanto a nivel personal como en su carrera profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios