www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Saliendo, pero a costa de una tensión y un esfuerzo que costará superar

Saliendo, pero a costa de una tensión y un esfuerzo que costará superar
jueves 16 de abril de 2020, 09:13h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Ya lo tenemos todos claro. Objetivo CV 0/0. 0ingresos/0bajas. No paramos hasta conseguirlo. Seguimos un día más en esta falsa “luna de miel”. A pesar del repliegue del virus, el número de bajas diarias es espeluznante. Tragedias individuales que parten por la mitad familias enteras. No nos dejemos engañar. No hay que fiarse. La presión asistencial sigue bajando y se empieza a detectar en el personal que la situación les ha llevado al límite y se derrumban por el estrés acumulado.

Ayer hable con algunos que se echaban a llorar, rotos por el agotamiento. Contentos por la mejoría de la situación y porque los pacientes cada vez son menos, van despertando y saliendo pero a costa de una tensión y un esfuerzo que les costará superar.

Hemos puesto en marcha un servicio de atención al personal con nuestros psicólogos y psiquiatras que les ayuden a reponerse para lo que pueda venir. Han hecho un trabajo increíble de verdad. En HM Hospitales seguimos con unos 500 pacientes ingresados, 80 en la UCI. En HM Delfos, en Barcelona, ha sido el primer día que se ha notado de verdad una disminución de los ingresos. Ayer 45 victorias individuales y 15 bajas. Objetivo CV 0/0. Sin bajar la guardia por favor. Un día menos. Muchas gracias a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios