www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS DE LA MONCLOA

Rufián, a Sánchez: "No estamos aquí para blanquearlos y no aceptaremos ninguna invasión competencial"

Rufián, a Sánchez: 'No estamos aquí para blanquearlos y no aceptaremos ninguna invasión competencial'
(Foto: Efe)
viernes 17 de abril de 2020, 16:40h

El portavoz de ERC ha sido claro al rechazar los Pactos de la Moncloa de 1977, aunque no se cierran a acordar medidas económicas y sociales. Gabriel Rufián ha criticado "la perspectiva ultranacionalista de la gestión de la crisis" con las apelaciones a la unidad y con la presencia del Ejército en el "mando de la comunicación de crisis", así como con "la centralización de competencias y de material".

Rufían cree que Pedro Sánchez y su equipo están actuando así por sus "aproximaciones a la derecha", además de por una "improvisación constante". Por eso, ha afirmado de forma taxativa: "No estamos aquí para blanquearlos, no repetiremos los errores/estafas del 77 y no aceptaremos ninguna invasión competencial".

Los socios de Gobierno de Pedro Sánchez abogan por la instauración de la "idea" de la República al tiempo que piden "reactivar" la Mesa Gobierno-Generalitat para abordar el conflicto de Cataluña, pues éste "sigue vigente y la represión no se detiene".

Aun así, ERC, que no quiere perder su cuota de perder en el Ejecutivo, ha dicho que el Gobierno podrá contar con ellos para "implementar políticas económicas y sociales" que dignifiquen "la vida de la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios