www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

"No tiene ningún sentido que 3.000 aficionados del Atleti pudieran viajar a Liverpool"

'No tiene ningún sentido que 3.000 aficionados del Atleti pudieran viajar a Liverpool'
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 18:27h
El alcalde de Madrid se ha sincerado sobre aquel episodio, a pesar de ser aficionado rojiblanco confeso.

José Luis Martínez-Almeida ha concedido este sábado una entrevista en Onda Cero. En esa charla ha ofrecido su visión sobre la situación social actual, plenamente condicionada por la expansión del coronavirus. En ese sentido, el alcalde de Madrid ha mostrado un análisis no demasiado optimista con respecto a los plazos que se manejan para recuperar la normalidad de la vida anterior al estallido de la pandemia global.

El dirigente ha apuntado que al menos “hasta otoño” no se van a celebrar eventos multitudinarios en España. Es más, ha señalado que considera que esa fecha bien podría alargarse más en el tiempo. Con este pronóstico, el representante de Partido Popular ha englobado también a las actividades deportivas y, con ello, al fútbol nacional y a las competiciones de índole internacional.

Ha ido más allá, vaticinando que toda vez que concluya el estado de alarma “vamos a tener que cambiar nuestras costumbres y nuestros hábitos aunque podamos salir a la calle”. Así de claro y de realista ha comentado Almeida su lectura de los acontecimientos. "Antes del verano casi con total seguridad no va a ser y luego en otoño habrá que analizarlo muy cuidadosamente. Hasta el otoño de 2021... Eso dependerá de muchos factores", ha hecho hincapié.

El alcalde, sincero y honesto en sus declaraciones, ha ampliado su reflexión especificando que "la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber la posibilidad de que se registre rebrote", por lo que va a ser "muy complicado" que se desarrollen eventos multitudinarios "ya sean partidos de fútbol, baloncesto o conciertos de música". Por crudo que pueda resonar.

Por otro lado, el alcalde hizo referencia al viaje de 2.800 aficionados a la ciudad de Liverpool el pasado 10 de marzo, con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con sensacional resultado para el club colchonero. Expuso lo siguiente: "No tiene ningún sentido que en aquellos momentos 3.000 aficionados del Atleti pudieran viajar a Liverpool. Visto con perspectiva, e incluso en aquel momento, habría que haber sido más prudente".

"El día anterior la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento habíamos tomado medidas respecto a la aglomeración de gente y movilidad", confesó, antes de admitir que "fue un error admitido". Estas palabras llegan justo un día después de que el Atlético respondiera a la RFEF por la teoría de Luis Rubiales que enviar a la UEFA los billetes de acceso a las competiciones europeas tal y como quedó la clasificación antes de la paralización por el Covid-19. Con Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad en Champions, y el Getafe y el Atlético en la Europa League.

Este diagnóstico del alcalde capitalino coincide con el que efectuó su homólogo de Liverpool. Joe Anderson manifestó hace días que el viaje de aficionados colchoneros a Inglaterra "no se debió permitir pero no fue decisión mía”. "En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su propio estadio a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el Gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente", analizó el mandatario británico.

John Ashton, ex jefe de Salud Pública de Liverpool, resumió aquel brete como "una decisión vergonzosa" y añadió que "fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso aquí". Las críticas por aquel viaje resultaron potentes hace semanas, si bien han arreciado. Con todo, Almeida tomó la palabra sobre las hipótesis en torno al regreso del fútbol cuando se decrete las desescalada por parte de Moncloa.

"Veo el fútbol sin público posible, por una razón, es de justicia tratar de acabar las competiciones deportivas, y que conste que no es porque el Atleti esté ahora fuera de Liga de Campeones. Si para eso hay que jugar sin espectadores, habrá que hacerlo. No digo que vaya a pasar, digo que lo veo factible", desglosó el dirigente, aficionado confeso del bloque rojiblanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios