www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Morata prende la mecha: "Por desgracia tuve que jugar en el Calderón con otras camisetas"

Morata prende la mecha: 'Por desgracia tuve que jugar en el Calderón con otras camisetas'
Ampliar
domingo 19 de abril de 2020, 17:23h
El delantero del Atlético vuelve a renegar de su pasado madridista.

Álvaro Morata lloró cuando volvió a recalar en la filas del Real Madrid, en verano de 2016. Se emocionó al volver al que mencionó como su casa, tras haber salido de Chamartín y pasado dos temporadas en la Juventus. Sin embargo, nunca logró disponer de los minutos que creía merecer, ha instalado en la selección española, e hizo las maletas. Con el siguiente currículo en Concha Espina: dos Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Partió como la mejor expresión de la generación de canteranos madridistas que en su día, antes de la fatídica lesión, abanderaba Jesé Rodríguez. Bajo el paraguas de Jose Mourinho. Su valiente decisión, la de volver a salir del trece veces Campeón de Europa -teniendo claro lo complicado de un tercer regreso-, le condujo a probar suerte en la Premier League. Mas, en sus cerca tres años en el Chelsea tampoco fue titular.

En ese punto de su trayectoria deportiva aceptó el reto de liderar al Atlético de Madrid. De someterse a la exigencia de Diego Pablo Simeone para escribir historia del fútbol, al fin, como protagonista. El 28 de enero de 2019 se oficializó su cesión a la entidad colchonera, de la que se declaró aficionado desde la infancia, justo después de ser anunciado como nuevo delantero de la plantilla rojiblanca.

Desde entonces no ha parado de manifestar y teatralizar su sentimiento 'atlético'. Y en estas semanas de paralización del fútbol también ha querido hacer gala de tal sentimiento. Este mismo domingo lo ha hecho, a lo largo de un encuentro digital mantenido con el tenista italiano Fabio Fognini. Su conversación con el transalpino, pública, está encuadrada en el marco del intento de los deportistas por aportar entretenimiento a sus aficionados en pleno confinamiento.

Así que Morata ha recordado que "cuando era niño era recogepelotas del Atlético". Y ha detonado una bomba hacia su actual enemigo íntimo, el Real Madrid. "Después tuve un periodo en el que deje de disfrutar tanto de jugar. El cambio de un niño que se divierte jugando al fútbol con amigos y pasa a ser profesional. Empiezas con los agentes, los patrocinadores, sentí mucha presión, además no jugaba de titular y pensé en irme", relató.

"Luego estuve un año en el Getafe, un año bellísimo, y después fui al Real Madrid, pero yo iba con mi papá al Calderón y soñaba con jugar allí. Por desgracia tuve que jugar allí con otras camisetas y no con la del Atlético, pero siempre fui del Atlético", confesó. Ante estas palabras, Fognini le recordó que había participado de una de las finales de Liga de Campeones que los merengues ganaron a los colchoneros. Celebración, como corresponde, incluida.

"Lo que he vivido se queda, pero ahora estoy más feliz que nunca", se limitó a contestar un futbolista que en esta jornada dominical ha calentado al madridismo una vez más, llegando a estar en la cima de menciones de Twitter. Su presente, previo al impacto del coronavirus, le ha terminado por contemplar como una pieza clave del Atlético que eliminó y ganó al Liverpool en Anfield, en los octavos de final de la Champions. En el horizonte todavía ha de bregar para convencer a Luis Enrique y a sus detractores merengues de que puede ser el '9' indiscutible de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios