www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Ahora, lo importante es que seamos nosotros los que vayamos por delante

lunes 20 de abril de 2020, 08:13h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Un día más. El virus lo ha arrasado todo como si fuera una plaga bíblica. En poco más de un mes ha habido 20.000 bajas oficiales. En nuestra guerra civil hubo 15.000 de media al mes. Sin palabras. Hemos vencido su primera embestida y ahora lo importante es que él no nos controle, sino que seamos nosotros los que vayamos por delante. Espero que haya una comisión que analice en profundidad lo que ha pasado, el porqué y se corrija y se dote a los servicios sanitarios de los recursos necesarios y esto no se vuelva a repetir por favor.

Hablas con los pacientes tras la enfermedad y están deshechos. El virus les deja vapuleados durante semanas. Hay que destacar la resiliencia de nuestros médicos. Pasamos, en una semana, de 40 pacientes de medicina interna bajo el control de 5 internistas, a más de 150 enfermos con equipos reforzados con cardiólogos, neurólogos, oncólogos, etc. Al final las principales cualidades del médico son el servicio a los demás y la misericordia. Las han llevado a su máaxima expresión. Ni lo dudaron. En HM Hospitales, tenemos 455 pacientes, con 64 en las UCI. Ayer 30 victorias y 8 bajas. Un día menos. Seguimos. Que el virus no nos controle a nosotros. Paciencia y disciplina. Objetivo CV 0/0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios