www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Nadal: "Es momento de estar unidos porque mucha gente va a perder su trabajo"

ATP. Nadal: 'Es momento de estar unidos porque mucha gente va a perder su trabajo'
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 20 de abril de 2020, 18:39h
El tenista ha compartido su cuarentena y ha ofrecido su balance de situación.

Rafael Nadal sigue muy activo en las redes sociales. Consciente del seguimiento que conllevan sus acciones, está comprometido con el entretenimiento de sus aficionados durante el confinamiento decretado con motivo del estallido del coronavirus. El mejor deportista español de la historia ha organizado este lunes unas conversaciones públicas con iconos de su deporte y una serie de respuestas a los fans que se conectaran.

Desde su cuenta de Instagram y en directo, el zurdo legendario ha empezado su intervención manifestando esto: "Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo ni poner en la piel de ellos". El balear no ha parado de participar en actividades solidarias y seguirá en esa senda.

"Mucha gente va a perder su trabajo. Es momento de estar unidos", diagnosticó, antes de profundizar en su lectura de este trance. "No hemos parado desde la fundación de buscar formas de ayudar a las familias que están sufriendo los efectos de esta pandemia. Les damos ayuda alimenticia y de higiene para asegurarnos de que no les falta de nada en este período de alta dificultad. Trabajamos para ayudarles en todo lo que necesiten, seguimos en contacto con ellas para saber que están atendidas", analizó.

Y compartió que "en Valencia, que tenemos otro proyecto, les estamos dando 'packs' escolares para que puedan estudiar desde casa porque muchas familias no tienen internet". Para, a continuación, reconocer que son "tiempos muy difíciles para el mundo en general" porque el coronavirus está golpeando "muy fuerte a España". "Es duro de aceptar las cosas que ves cada día", aseguró. "Llevo más de un mes en casa, haciendo mis rutinas, trabajando en el gimnasio. Tengo suerte de que la gente de mi academia me ha enviado algunas máquinas. No estoy jugando al tenis porque no tengo una pista de tenis en casa", confesó.

Por otro lado, Nadal quiso efectuar una reivindicación y llamada a la reflexión. "No entiendo por qué no podemos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar", defendió un tenista que considera que en su deporte se guardan las distancias interpersonales recomendadas por la propia naturaleza del juego. Mas, evidenció comprensión al recalcar que el Gobierno está "desbordado" ante una tesitura sin precedentes. "Hay que aceptar las reglas y convivir con ellas", zanjó.

Entraría en acción Roger Federer. El suizo participó de la conversación propuesta por Nadal, junto con Andy Murray, dialogando con ganas. No obstante, el español tuvo dificultades para conectarse, un hecho que el escocés se tomó con sorna. "Puede ganar 52 Roland Garros, pero no sabe usar Instagram", bromeó, a lo que el manacorí respondió que "somos demasiado viejos para esto".

El nacido en Basilea se interesó por la actividad tenística del español durante la cuarentena, que ha sido nula. "Espero recordar algo cuando vuelva", dijo el balear. En cambio, el helvético admitió entrenar varias veces al día contra un muro, hecho que ha quedado constatado en sus redes sociales. Asimismo, se está rehabilitando de una operación de rodilla. "Va mejorando. Está cada vez mejor, sin estrés, sin prisas, tengo mucho tiempo para recuperar. Me siento feliz. Es la segunda operación y es más fácil que la primera, tú lo sabes mejor que nadie", confirmó el suizo.

Federer se dirigió a su amigo español para cuestionarle el motivo por el que, siendo diestro, golpea a la pelota con la zurda, un modus operandi que ha complicado muchos las cosas al centroeuropeo cuando le ha tenido como rival. "No puedo jugar con la derecha, es una leyenda. Puedo escribir con la derecha, puedo jugar al baloncesto con ella, pero en el tenis y el fútbol soy zurdo", resumió un emblema del deporte nacional que también atendió asuntos más íntimos.

En la recta final de la charla con Murray, el británico le sugirió que disfrutase del tiempo libre que tiene por las noches mientras no tenga que atender a niños. Pero el español, entre risas, le respondió que espera estar en su situación "dentro de no mucho". A lo que el escocés apostilló que "ahora es buen momento, porque estás con la familia en casa todo el tiempo". "Nunca se sabe, nunca se sabe", finalizó Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios