www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Insisto en la necesidad de crear una comisión para analizar lo que ha pasado

martes 21 de abril de 2020, 09:21h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Seguimos un día más. Insisto en la necesidad de crear una comisión para analizar lo que ha pasado. Por supuesto que es necesario un pacto para la reconstrucción económica del pais a medio plazo, pero a corto plazo necesitamos saber cómo conseguir Epis, respiradores, test, etc. en caso de que haya un rebrote por el desconfinamiento. Cualquier estrategia puede ser buena si se contemplan todos los escenarios. Prueba - error, sin más, en este tema no creo que sea aceptable. Y como haya rebrote, olvidémonos de reconstrucción económica.

Seguimos hablando de la resiliencia de nuestros profesionales. Hoy destaco, una vez más, a los enfermeros y enfermeras que han dado una lección de adaptación. Dispuestos a lo que sea, han pasado de sus puestos habituales - banco de sangre, investigación, consultas, etc.- a ponerse las Epis y lanzarse a la atención de estos enfermos. Sin pensarlo. Doblando lo que hiciera falta. Todo un ejemplo de entrega.

En HM Hospitales seguimos bajando la ocupación Covid. Poco a poco. Tenemos unos 420 pacientes, con 60 en las UCIs por los que seguimos peleando sin rendirnos nunca. Ayer 35 altas y 4 bajas.

Cada vez queda menos para salir de esta pesadilla. El virus está ko.

Seguimos un día menos.

Gracias.

Objetivo CV 0/0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios