www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El PP quiere que la comisión de reconstrucción "controle" la acción del Gobierno

El PP quiere que la comisión de reconstrucción 'controle' la acción del Gobierno
Ampliar
(Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
martes 21 de abril de 2020, 11:08h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que a su partido "le gustaría" presidir la comisión de reconstrucción que se va a constituir en la Cámara baja para pactar entre el Gobierno y los partidos las medidas a adoptar tras la pandemia del coronavirus.

En una entrevista en RNE, ha considerado que la presidencia para el PP forma parte de los "equilibrios razonables" entre el Gobierno y la oposición, de la que el PP es el principal partido, y es una "opción razonable y sensata" que tiene previsto plantear esta tarde en la reunión de la Junta de Portavoces. "Nos alegramos del acuerdo alcanzado ayer. Sánchez aceptó una petición que le hacíamos desde hace mucho tiempo: que sea dentro del Parlamento donde se busquen soluciones"

En todo caso, cree que debe de haber una parte de "control a la acción de Gobierno" y otra parte de iniciativas propositivas que se sometan a votación, aunque los detalles de esta comisión se irán "perfilando" lo largo del día de hoy entre los grupos parlamentarios.

Cuca Gamarra, por su parte, ha afirmado en Radio Inter que el PP apuesta por encauzar el diálogo por la vía parlamentaria, porque “las formas y el respeto a las instituciones son las claves si se quiere llegar a algún acuerdo y si es cierta la voluntad de Sánchez de alcanzarlos”.

Además, la vicesecretaria del PP ha subrayado que el PP no se va a sentar en mesas “cuya intención es el puro marketing y hacerlo con partidos como Bildu o ERC”.

Reitera que el PP es un partido “leal a España y a los españoles” y que su voluntad es contribuir a “salvar vidas, pero nunca arruinar o amordazar a nuestro país" y critica que el PSOE haya bloqueado la comparecencia en la Comisión de Sanidad de la directora general de Salud Pública y del secretario general del Ministerio de Sanidad. “Poca transparencia, pocas ganas de que trabajemos juntos y que los españoles conozcan qué trabajo está desarrollando Sanidad”.

Cree Gamara que Sánchez no cuenta “ni siquiera dentro de su propio Gobierno” con la necesaria unidad para trabajar por los españoles “en el momento más complejo desde el punto de vista sanitario y uno de los más difíciles en el ámbito económico. “La constante tensión entre los ministros es un lastre para la eficacia y la gestión de una crisis de esta envergadura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios