www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Pamplona suspende los Sanfermines: "En cuanto podamos los viviremos"

Pamplona suspende los Sanfermines: 'En cuanto podamos los viviremos'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 21 de abril de 2020, 12:18h

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este martes de que ha suspendido la celebración de los Sanfermines a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El Consistorio ha expresado su "tristeza" por la suspensión de las fiestas, pero ha mandado un mensaje de optimismo: "En cuanto podamos, los viviremos".

Se trata de una decisión inédita ya que ni el cólera ni la gripe española detuvieron la fiesta conocida mundialmente en honor a San Fermín.

Sí se ha suspendido por causas políticas. En 1997 el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de Eta motivó la suspensión de las fiestas. Durante la Transición también se suspendieron por los graves enfrentamientos entre los jóvenes que pedían la libertad de los presos y la Policía, que se saldaron con la muerte de Germán Rodríguez por un disparo de los agentes armados.

Habría que remontarse hasta la Guerra Civil para encontrar otra ocasión en que la ciudad de Pamplona no pudiera celebrar a su patrón. Fue ya en 1937, ya que el golpe de estado contra la II República se produjo despúes de que concluyeran las fiestas. Tampoco hubo Sanfermines, a causa de la guerra, en 1938.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios