www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. "Veremos si Djokovic se pierde los Grand Slams por no vacunarse"

ATP. 'Veremos si Djokovic se pierde los Grand Slams por no vacunarse'
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 17:24h
El jugador serbio ha tratado de matizar sus declaraciones al respecto.

Este lunes, Novak Djokovic mantuvo una amistosa conversación que deportivas serbio a través de las redes sociales. El número 2 del tenis mundial está pasando el confinamiento por el coronavirus en la localidad española de Marbella y ha tomado la decisión de realizar retransmisiones en directo de sus charlas, para ayudar a que el aficionado tenga entretenimiento en plena cuarentena.

Pues bien, en ese diálogo con sus compatriotas prendió un incendio sensacional. Horas antes el mito ruso del tenis, Marat Safin, se hacía eco en su país de teorías de la conspiración que hablaban del uso de esta pandemia global como instrumento para inyectar microchips de control a la ciudadanía mundial. Y 'Nole', si bien no llegó tan lejos, compartió con el público su escepticismo con respecto a las vacunas del Covid-19.

"Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión", manifestó. Y alegó, a continuación, que "tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé". Finalizó preguntándose que si se reanuda la competición, "quién sabe qué pasará si alguien tose".

El revuelo por el hecho de que alguien de su dimensión, con el rol social que cumple, declare aversión hacia las vacunas que ayudarán a evitar rebrotes del coronavirus en el futuro próximo se notó al instante. Las redes sociales ardieron y no tardaron en rebatirle personalidades. Dentro de su país, el afamado epidemiólogo Predrag Kon le afeó caer en semejante error y la instó a dejarse aleccionar sobre la enorme importancia que tiene la inmunización para la salud humana.

Este martes fue el extenista Andy Roddick el que tomó la palabra. "Lo importante no es si (Djokovic) cree o no en las vacunas, sino lo que es más seguro para que vuelva el tenis", advirtió el que fuera un atronador sacador. Y prosiguió su razonamiento de esta manera: "No tengo por qué estar de acuerdo con lo que dijo. Sabe que va a tener que tomar una decisión".

"Tengo curiosidad con ver cómo de profundas son sus creencias cuando se tenga que quedar fuera de los Grand Slams por no tomarse una vacuna", sentenció Roddick en una intervención desarrollada en el programa Tennis Channels Live. Y Djokovic se dio cuenta de la polémica de la que había sido generador y protagonista, tratando de matizar su teoría por medio de un escrito enviado por sus agentes al diario estadounidense New York Times.

Su discurso corregido, que ha sido recogido por el semanario Nedeljnik, pasa por confesar que "no soy un experto, pero quiero tener la opción de elegir lo mejor para mi cuerpo". "Tengo una mentalidad abierta y quiero seguir investigando el tema porque es muy importante y nos afectará a todos", expuso para aliñar una suerte de justificación que concluyó así: "Sinceramente, como el resto del mundo estoy un poco confundido. A pesar de tener acceso a informaciones, no sé cuál es la mejor manera para reaccionar en esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios