www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El PP acusa a Marlaska de preferir "el bozal a la mascarilla" en la gestión de esta crisis

Javier Maroto, este martes.
Ampliar
Javier Maroto, este martes. (Foto: EFE)
martes 21 de abril de 2020, 18:08h

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de pretender que los españoles "cambien la mascarilla por el bozal", dedicando más tiempo a "perseguir las propuestas que a perseguir la pandemia". Son algunas de las expresiones que han empleado los senadores populares, Javier Maroto y Carlos Floriano para referirse a la gestión informativa del Gobierno, en el pleno celebrado esta tarde en la cámara alta.

Javier Maroto ha animado al Gobierno a no cambiar mascarillas por bozales: "Marlaska parece que, en vez de querernos poner una mascarilla en la boca a todos, prefiere ponernos un bozal. Parece que el Gobierno dedica más tiempo a perseguir las propuestas que a perseguir la pandemia”, ha lamentado el senador popular.

Por su parte, Calos Floriano ha denunciado que, debido a la "incompetencia del Gobierno", España lidera alguno de los récords más negros de la pandemia: el de más muertos por millón de habitantes y el de más personal sanitario infectado. "Queremos protección para los sanitarios que se juegan la vida, mascarillas y test que funcionen", ha demandado el senador popular, quien ha preguntado al ministro de Interior Grande Marlaska si se arrepienten por su gestión.

"Autocrítica, sí; evaluación de la actuación, sí; rendición de cuentas, si... Arrepentimiento, no", ha respondido Marlaska, indicando que ello implicaría culpabilidad. "¿Alguien es capaz de culpabilizar al Gobierno de la nación, o a cualquier gobierno, de una pandemia global?", se ha preguntado el ministro del Interior.

A pregunta del senador popular David Erguido, a cuenta de las polémicas declaraciones del general de la Guardia Civil que aseguró estar trabajando para "minimizar las críticas al Gobierno", Marlaska ha negado rotundamente que el Ejecutivo utilice los cuerpos y fuerzas de seguridad para "atacar la crítica al gobierno".

"Rastreamos las redes sociales de forma continua para evitar el delito", se ha justificado el ministro, indicando que en una crisis sanitaria de esta envergadura se "focaliza parte de la investigación en luchar contra las ciberestafas, los delitos de odio, los ciberataques contra el personal sanitario o las informaciones falsas con un móvil lucrativo".

Marlaska ha admitido que han cometido errores y que podían haberlo hecho "mucho mejor". "Seguimos actuando bajo los criterios de la autoridades médicas y científicas, y la OMS sigue formando parte de nuestro equipo", se ha defendido, animando al PP a "hacer autocrítica de la oposición que están llevando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios