www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Optimismo pero mucha prudencia para evitar un nuevo rebrote

miércoles 22 de abril de 2020, 08:02h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Un día mas. Seguimos poco a poco bajando la ocupación de nuestros hospitales. El virus da sus últimos coletazos y aunque la lucha por los enfermos Covid es durísima para tratar de recuperar al máximo posible, la disminución del número de pacientes ya nos ha permitido liberar todos los quirófanos y empezar a reorganizar a parte del personal para volver a empezar la actividad habitual en zonas específicas de baja exposición al Covid.

Hay que retomar el tratamiento de las patologías habituales. Los datos diarios, siendo terribles en número de fallecimientos, van dando signos que invitan al optimismo. Por ejemplo, tras el alta hospitalaria de los pacientes hacemos seguimiento telefónico con médicos voluntarios durante dos semanas y ya llevamos más pacientes dados de alta de forma definitiva, 950, que en seguimiento activo, unos 580.

Es importante ir a las revisiones posteriores en los centros para poder reevaluar si hay algún tipo de secuela pulmonar, cardiaca o neurologica porque el virus ataca donde más daño hace. En HM Hospitales seguimos con 400 pacientes, 55 en las UCI. Ayer 35 altas y 9 bajas. Optimismo pero mucha prudencia para evitar un nuevo rebrote. La victoria total esta un día mas cerca. Gracias. Objetivo CV 0/0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios