www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

¿Quién fue el genio del Gobierno que quería meter a los niños en la boca del lobo?

miércoles 22 de abril de 2020, 08:42h

Desde que Pedro Sánchez se instaló en La Moncloa, la mayoría de los muchos errores del Gobierno han sido consecuencia del sectarismo progresista. Los otros obedecen a la actuación de los ministros que componen el Ejecutivo, unos sin experiencia y, otros, por formar parte de cuotas, como el de Sanidad, que recomendó Iceta para colocar a un amigo del PSC. Salvador Illa fue alcalde de Roca del Vallés, un pueblecito de Barcelona de apenas 10.000 habitantes. Este ha sido su cargo político más relevante antes de dirigir la Sanidad española. Y con ese bagaje se ha puesto al frente de la gestión de la crisis del coronavirus. El resultado no puede ser más catastrófico.

Pero lo ocurrido en el Consejo de Ministros este martes supera los límites de lo imaginable. Es urgente conocer el nombre del genio que propuso que los niños tan solo pudieran salir a la calle para ir al supermercado, al Banco, a la farmacia o al estanco, lugares concurridos y, por tanto, con alto riesgo de contagio. Y lugares donde los niños aborrecen estar, cuando la medida se toma para aliviar a los menores del agobio del largo encierro en sus casas, para que paseen, corran, se diviertan y respiren aire puro.

Es grave que un ministro tenga tal ocurrencia. Pero más grave aún, que el presidente del Gobierno defendiera con ardor esta medida, hasta que Pablo Iglesias volvió a doblarle el pulso. A Pedro Sánchez se le puede elogiar por su perseverancia en conseguir y amarrar el poder. Pero, nunca, nunca por su inteligencia. Probablemente a ello se debe la delirante actuación del Gobierno en esta crisis, que solo acierta cuando rectifica. Como tuvo que hacer finalmente el Consejo de Ministros al permitir que los niños pudieran salir de sus casas a pasear con sus padres al aire libre, no para meterse en la boca del lobo del coronavirus, como pretendía el genio, de cuyo nombre nadie quiere acordarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

1 comentarios