www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

EEUU aprueba el primer test casero de coronavirus que no necesita supervisión

Representación 3D del SARS-CoV-2.
Ampliar
Representación 3D del SARS-CoV-2. (Foto: CDC)
EL IMPARCIAL
miércoles 22 de abril de 2020, 09:05h

Los expertos en salud de los Estados Unidos han aprobado este martes la primera prueba de coronavirus que se puede realizar desde casa. Una nueva técnica que serviría para obtener más datos ya que el número de test aumentaría.

Al principio, la prueba de LabCorp sólo estará disponible para los sanitarios y aquellos pacientes que recomiende un médico. Según la compañía, la prueba podría estar disponible en las próximas semanas en todo el país, excepto en los estados de Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island porque tienen leyes contrarias a las pruebas en el hogar. Cada kit costará 119 dólares.

Para este tipo de test, se examinará a las personas con un cuestionario online y un médico decidirá si pueden recibir la prueba en su casa. En ese caso, el LabCorp enviará a domicilio el kit que incluye hisopos de algodón, un tubo de recolección, una bolsa aislada y una caja para enviar la muestra de vuelta a LabCorp.

Tomar la muestra es muy sencillo, se hace girar un hisopo de algodón en cada fosa nasal y se introduce en el recipiente que han facilitado. Los resultados se publican de forma online en un sitio web seguro de la compañía.

Permitir que las personas se tomen muestras en casa ayudaría a reducir los riesgos de infección para los trabajadores de atención médica de primera línea y ayudaría a conservar el equipo de protección. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha respaldado el método y la prueba de LabCorp será la primera que se podrá realizar en casa sin supervisión.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo en un comunicado que la agencia autorizó la prueba de hisopo basado en datos que muestran que es "tan segura y precisa como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otro sitio de prueba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios