El Ayuntamiento de Madrid tiene un plan para la hostelería para cuando se avance en las medidas de desescalada. El alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, avanzó que el consistorio estudia la ampliación de terrazas, reducir aforos e instalar mamparas de protección en el interior.
En una entrevista en Antena 3, Almeida declaró que "cualquier administración responsable en estos momentos tiene que estar ya afrontando esa desescalada" y pide al Gobierno que se trate "de inmediato" para poder hacer frente a la crisis económica y social.
El regidor madrileño asume que la última palabra depende de Sanidad a la vez que defiende que la reactivación económica se haga "cuanto antes" adoptando siempre las medidas de seguridad oportunas.
Además, para sus propias instalaciones, el consistorio tiene prevista la instalación de cámaras térmicas para el personal municipal mientras sigue "reflexionando" sobre el teletrabajo y la flexibilidad de horarios para evitar aglomeraciones en las horas de entrada y salida.
Sobre eventos multitudinarios, Almeida advirtió que "es complicado que pueda haberlos antes de otoño" y que "hasta que no haya vacuna habrá que extremar las precauciones".