www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

Siguen llegando a los hospitales enfermos de residencias

jueves 23 de abril de 2020, 07:30h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

Un día más seguimos. Entramos en la fase crítica desde la apertura del desconfinamiento hace 10 días. De no haber un repunte de pacientes ingresados los próximos días creo que podremos empezar a dar por concluida la embestida inicial del virus, sabiendo, eso sí, que hay que mantener la prudencia y la disciplina porque por ahora sigue agazapado esperando a la mínima que nos descuidemos.

Nadie pensaba que lo que ha ocurrido pasaría. Siguen llegando mayoritariamente a los hospitales enfermos de residencias, muy mayores y muy malitos que. al menos, al llegar al hospital, tienen alguna oportunidad. No como pasó en semanas anteriores. Lo que ha pasado con nuestros mayores ha sido terrible y muy injusto. El ritmo de ingresos se mantiene estable y algo inferior al de altas, lo que nos permite ir liberando zonas para otras patologías habituales.

Se espera un repunte de enfermedades agudas de otro tipo las próximas semanas, algunas relacionadas con el Covid y otras no. Por tanto si te encuentras mal acude al médico por favor. Y no dejes de ir a las revisiones si has pasado la enfermedad. En HM hospitales seguimos con 400 pacientes, 54 en las UCI. Ayer 40 altas y 7 bajas. Un día menos. Quedan pocos partes. Objetivo CV 0/0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios