www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Marlaska justifica el control del ciberespacio: "Hay actos que no son libertad de expresión"

Marlaska justifica el control del ciberespacio: 'Hay actos que no son libertad de expresión'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 23 de abril de 2020, 12:58h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido este jueves en el Congreso a petición propia para insistir en que el Gobierno no ha tomado medidas para limitar la libertad de expresión, sino solo las que persiguen a los "desaprensivos" que quieren poner en riesgo la salud de los ciudadanos o aprovecharse de la pandemia para estafarles.

Así, ha afirmado que en el ciberespacio hay actos que "ponen en riesgo nuestra salud" y es por ello que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan para evitarlo. "No es libertad de expresión, son actos deplorables que ponen en riesgo la salud de todos", ha subrayado.

De este modo, ha recordado que "la ciudadanía tiene derecho a la libertad de expresión" y, ha considerado, "la ejercemos". También ha recalcado que la sociedad "tiene derecho a una información veraz" e, igualmente, ha dicho, "la tenemos". "Sin embargo, no hay derecho a poner en riesgo la salud en una situación de vulnerabilidad como la que vivimos", ha insistido.

El pasado domingo, el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, declaró que su equipo estaba trabajando en dos direcciones: "Una a través de la Jefatura de Información con el objetivo de evitar el estrés social que producen toda esta serie de bulos, la otra línea de trabajo es minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno, todos esos bulos los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales".

De inmediato, la oposición se indignó y pidió explicaciones al titular de Interior. Hoy, Marlaska ha reivindicado durante su intervención que "la transparencia ha sido el eje central de la crisis" y, en este sentido, ha enumerado las veces que se ha reunido su departamento y las ocasiones en las que ha comparecido ante los medios.

Pese a su discurso, tanto el PP como ERC y Vox han criticado la "censura" del Gobierno y le han acusado de "cambiar las mascarillas por bozales". Todos ellos se han preguntado quién decide lo que es peligroso y falso.

Desde Ciudadanos, han criticado que el ministro no comience sus intervenciones pidiendo disculpas ya que, según la formación naranja, "las medidas llegan tarde y mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios