Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL AMERICANO

NFL. Dos astros en el exilio: Gronkowski explica por qué se une a Brady en Tampa

NFL. Dos astros en el exilio: Gronkowski explica por qué se une a Brady en Tampa
Ampliar
jueves 23 de abril de 2020, 19:18h
Las dos leyendas de los Patriots jugarán en los Buccaneers tras un polémico camino.

La NFL está viviendo un 2020 intenso. La espectacular victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl marcó la pauta que seguiría la traumática salida de Tom Brady de la que fue su casa durante dos décadas. Con seis anillos en el palmarés, el quarterback rubricó un cataclismo que le separó del entrenador legendario Bill Belichick, alimentando la rumorología que hablaba de un distanciamiento letal en esa dupla de rango histórico.

El genial pasador se fue de los Patriots, entre otras cosas, porque quería que le pusieran a su disposición un buen cuerpo de receptores y que le pagaran, de una vez, un salario acorde a su estatus. Porque había perdonado varias veces renovaciones por el máximo imaginable en el fútbol americano, por mor de permitir a la franquicia de New England contratar y nutrir las piezas necesarias para redondear plantillas candidatables, cada año, a la gloria.

Llegó la hora de la despedida y Brady selló un acuerdo por dos temporadas y 50 millones de dólares garantizados con los Tampa Bay Buccaneers. Colocando el lazo a su maniobra. Había avisado que no dejaba su hogar para jubilarse, sino para probar suerte en la agencia libre, aumentar su patrimonio y, son suerte, emular a su enemigo íntimo Payton Manning -plusmarquista capaz de ganar el anillo con dos equipos diferentes-.

El advenimiento de la era de este quarterback en Florida, como era de esperar, ha disparado el interés de los jugadores por recalar en los 'Bucs'. Todo aquel que esté rozando el declinar de su trayectoria deportiva y anhele paladear la eternidad sabe que cuenta con un tren siguiendo la estela de Brady. En el entretanto, las hipótesis sobre las líneas a seguir en el diseño de plantilla se han sucedido una tras otra.

Lo que no entraba en el guión es que una estrella saliera de su retirada para volver al profesionalismo por este motivo. Se trata del mítico tight end Rob Gronkowski. El compañero más ilustre del pasador en el último lustro de triunfos en los Patriots. Este talentoso gigante había decidido salir de circulación hace un año. Llegó a firmar un contrato con la empresa de lucha libre WWE. Pero ya había hablado con Brady para volver a competir juntos antes de que se certificara, el pasado 20 de marzo, que New England perdía a su faro.

Gronkowski, al parecer, le explicó a Brady sus ganas de regresar a los emparillados bajo su batuta antes de la oficialización de la ruptura con Belichick. "Raramente hablamos sobre cuál sería su decisión, sus planes de futuro. Pero hablamos de eso por un segundo y lo que sí le dejé muy claro era que mi pasión por volver a la competición estaba de nuevo dentro de mí", ha desgranado el sensacional receptor.

El tight end reconoció que "jugar con Tom es especial. Es uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos". No obstante, 'Gronk' ha apilado 78 pases de touchdown de manos de Brady en los nueve cursos que compartieron en New England. "Construir una conexión con un pasador también es algo especial, además de que entre ambos siempre habido buena química", proclamó, tras dejar claro que no presionó al pasador para que abandonara los Patriots. Lo que sí hizo fue mostrarse a disposición cuando se marchara a otro lugar.

De esta forma, para sorpresa de muchos, la conexión Brady-Gronkowski se podrá ver lejos de los Patriots en la temporada 2020-21. Para que se certifique esta posibilidad de interés superlativo, los Buccaneers habrán de abonar los 10 millones de dólares del salario que le quedaba por percibir a 'Gronk', correspondientes a su anterior contrato con la dinastía construida por Robert Kraft. Un directivo que saboreará, en estas horas, el regusto de la traición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios