www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARGENTINA

Maradona trata de cuidar a un Guillermo Vilas convaleciente

Maradona trata de cuidar a un Guillermo Vilas convaleciente
Ampliar
(Foto: Instagram: @Maradona)
viernes 24 de abril de 2020, 17:42h
El mito del fútbol ha pedido "respeto" y "dignidad" para una leyenda del tenis de la que se ha destapado su enfermedad.

Bien conocida es la lealtad de Diego Armando Maradona para con sus filias y sus fobias. El legendario zurdo es capaz de sostener hasta la eternidad amistades, por polémicas que estas pudieran resultar -véase Hugo Chávez o Fidel Castro-, y animadversiones -como la que ha ido trazando con los medios de comunicación desde que era futbolista en activo-.

Si bien su carácter y posicionamientos públicos se han ido moderando con el paso de las décadas, y con la necesidad económica de turno, 'El Pelusa' puede todavía presumir de ser adalid de lo que necesite un ser humano con el que siente una conexión. Por más que ésta fuera fugar y de índole antigua. Su memoria es fuerte a la hora de defender a aquel que considera cercano.

El último episodio relativo a esta arista de la personalidad del genio argentino se ha vislumbrado en estos días. El diario local Olé se encargó de desvelar la presunta dura realidad que está atravesando el extenista Guillermo Vilas, icono absoluto del deporte argentino e internacional. Pionero idolatrado y destacado como una figura sui generis fuera de las canchas.

Las páginas del mencionado periódico proclamaban que Vilas "se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa". Un diagnóstico que al ver la luz desparramó la consternación en torno al tenista que puso en el mapa al país argento. Y que en reside en Mónaco.

"Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación", relata la publicación del que fuera ganador de Roland Garros (1977), el US Open (1977) y el Abierto de Australia (1978 y 1979), amén de otros 63 torneos ATP, entre los que destaca el ATP Finals de 1074, cita en la que batió al mítico rumano Ilia Nastase.

No ha habido tenista igual en Argentina ni en toda América. Esa es la verdad. Y Vilas ha hilvanado un trato amigable con Maradona a lo largo de los años. Ambos han participado en los homenajes que el deporte y la sociedad les ha ido brindando. Por ello, 'El Diego' se ha sentido en la obligación de cuidar a su amigo, en el sentido de hacer que se respete su intimidad en estos complicados momentos.

Usó Diego Armando sus redes sociales para publicar el siguiente mensaje, a modo de respuesta a las publicaciones periodísticas: "Querido Willi, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos merecemos, en las buenas y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento podamos estar a la altura. Un abrazo enorme, leyenda".

Una vez más, como en el Mundial de México'86 ante Inglaterra, Maradona se puso el brazalete y tiró de la bandera de un sector de su país que considera improcedente usar la salud de un deportista para ganar audiencia. Las redes sociales se volcaron en favor de su petición de "respeto" a la situación pues, al parecer, se trataba de un secreto a voces la situación de Vilas. Por consideración al legendario tenista y a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios