www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida reclama a Sánchez recursos para afrontar la crisis social

Almeida reclama a Sánchez recursos para afrontar la crisis social
Ampliar
(Foto: EFE)
viernes 24 de abril de 2020, 19:52h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes las instalaciones de Mercamadrid junto al presidente de su partido y líder de la oposición, Pablo Casado, para agradecer el trabajo en la plataforma de distribución de alimentos y pedir al Gobierno que dote a los ayuntamientos de recursos para afrontar la crisis social.

En un audio remitido a la prensa, el regidor ha agradecido la visita de Casado a "uno de los centros neurálgicos" de la ciudad que garantiza el abastecimiento de la capital, la Comunidad de Madrid y "también de otros territorios de España", y ha agradecido el "extraordinario" trabajo de mayoristas, minoristas y del equipo directivo de Mercamadrid.

"Aprovecho para solicitar al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), y lo he hecho y lo he comentado también con Pablo Casado, la necesidad urgente, inaplazable, de dotar de recursos suficientes a los ayuntamientos para poder afrontar la crisis social que ya tenemos en estos momentos", ha añadido Martínez-Almeida.

El alcalde madrileño ha reiterado que las cifras de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad "empiezan a ser dramáticas", y que "van a caer en situaciones de vulnerabilidad familias y hogares que hasta este momento no podríamos pensar que incurrieran en esta situación".

En este sentido, ha subrayado que la capacidad de los ayuntamientos para afrontar esta situación depende de "la voluntad política, si se apura de la sensibilidad, del Gobierno de la nación".

"Nadie entiende que en estos momentos en los que el dinero (en referencia al superávit municipal) tiene que estar en la calle afrontando esa emergencia social el Gobierno de la nación no nos permita utilizarlo", apostilla el alcalde popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios