www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

A partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear

A partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 25 de abril de 2020, 20:54h
Sánchez anuncia los primeros pasos de la desescalada, que será "gradual" y "por territorios".

A partir del sábado 2 de mayo los españoles podrán salir a hacer deporte y pasear con las personas con las que conviven, según comunicó este sábado Pedro Sánchez en una comparecencia extraordinaria desde el Palacio de la Moncloa.

Además, el presidente del Gobierno avanzó los primeros pasos del desconfinamiento, que será gradual, por territorios y comandada por un cuadro de mando integral para todo el país, lo que acaba con las aspiraciones de algunas comunidades autónomas de gestionar la desescalada en su territorio. "Es el Gobierno de España quien va apilotar esta desescalada y esta vuelta a la normalidad", aseveró Sánchez.

Este domingo, en el que entra en vigor la tercera ampliación del estado de alarma, ya se permitirá la salida de los menores de 14 años, acompañados por un adulto. Ante ello, Sánchez ha pedido que este paso se dé "siguiendo a rajatabla todas las reglas para ello que se han hecho públicas y mantener las medidas de higiene antes, durante y después de la actividad".

Tras esto, Sánchez quiso avanzar "un segundo alivio" en referencia a la posibilidad de practicar actividad física en el exterior y dar paseos con las personas con las que se convive a partir del 2 de mayo.

Todo ello, aclara Sánchez "si la evolución de la pandemia sigue siendo favorable" y bajo la orden del Ministerio de Sanidad que se dictará en los próximos días.

A partir del 9 de mayo, día en el que concluye el estado de alarma, el jefe del Ejecutivo anunció ques estaba previsto entrar en una fase de desecalada con tres pautas claras:

-Gradual. La recuperación se hará por etapas y dependiendo de cada actividad se tomarán medidas concretas.

-Asimétrica. Dependerá de la situación de cada territorio respecto a la pandemia.

-Coordinada. Se regirá por unas mismas reglas que se tomarán por un cuadro de mandos único para todo el país.

"No avanzaremos todos a la misma velocidad pero sí con las mismas reglas", explicó Sánchez. Antes de remarcar que en esta situacion "entramos juntos y saldremos juntos como país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+

0 comentarios